Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente gestionará el punto limpio de El Viso

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), firma el convenio con el alcalde de El Viso (dcha.)

Redacción Cordópolis

0

La firma de un acuerdo de colaboración entre la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, y el Ayuntamiento de El Viso (Córdoba) permitirá al mencionado organismo provincial la gestión del punto limpio del municipio.

En relación con este convenio, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “la puesta en funcionamiento de estas instalaciones permite el aprovechamiento de los materiales contenidos en los residuos domésticos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, así como una reducción del volumen de residuos”.

Ruiz, acompañado por el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha puesto de manifiesto que “con esta rúbrica se evidencia, una vez más, el compromiso de nuestros ayuntamientos con políticas que redunden en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y en el cuidado del medio ambiente”.

Según el documento firmado por ambas instituciones, la gestión de las instalaciones se desarrollará a través de la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta valorizadores o centros de eliminación final.

Se incluye además el tratamiento correspondiente de los residuos depositados por particulares, comercios, oficinas y servicios en el normal desarrollo de su actividad, a excepción de las basuras domiciliarias.

Imprimir

Etiquetas
stats