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La Diputación promociona en Alimentaria la excelencia de los productos gastronómicos de Córdoba

Promoción de Córdoba en Alimentaria, en Barcelona

Redacción Cordópolis

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La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), junto a las distintas denominaciones de origen de la provincia, continúan este martes en Barcelona su segunda jornada en Alimentaria, dando a conocer la riqueza gastronómica de la provincia de Córdoba.

Los representantes de la corporación provincial han mantenido un encuentro con sus homólogos de la Diputación de Barcelona, en el que “hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la excelencia de nuestros productos, como los aceites de oliva virgen extra, nuestros ibéricos de Los Pedroches, y todas las empresas que nos acompañan en este viaje”, ha señalado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

En definitiva, ha recalcado Ruiz, “esta feria es una magnífica oportunidad para promocionar todo aquello que nos hace únicos, y que son bandera de la marca Córdoba”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha incidido en la “importancia de estar presentes en ferias como ésta”, y ha subrayado que “desde Iprodeco venimos desarrollando numerosas actuaciones de apoyo a nuestros sectores productivos entre los que se encuentra la industria agroalimentaria, que tiene una gran repercusión en el desarrollo económico y social y en la fijación de la población al territorio”.

En este contexto, en la tarde de este martes se presenta la marca de aceites Zuheroliva Orgullosa, amparada bajo la denominación de origen Baena, se inspira en la defensa de la diversidad Lgtbiq+, la igualdad y el amor. La productora es la cooperativa olivarera Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del municipio de Zuheros. El formato está diseñado con los colores del arcoiris y muestra el apoyo y visibilidad a este colectivo. El envasado del aceite es un coupage natural, procedente de olivares enclavados en el parque natural de la Sierra Subbética.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha incidido en que “estamos implementando una estrategia con el objetivo de seguir proyectando nuestro aceite, como elemento esencial en la estructura de nuestros pueblos, tanto en lo económico como en lo social”.

“No hemos de olvidar, también, la apuesta que debemos seguir haciendo por la calidad y la excelencia, teniendo en cuenta los beneficios que nuestro oro líquido tiene para la salud”, ha recalcado Ruiz.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en que “se está haciendo también una labor extraordinaria uniendo la más alta calidad del aceite de oliva virgen extra con el activismo y la concienciación social, luchando por esta igualdad real entre las personas y la visibilización de las diferentes identidades y diversidad de nuestra sociedad”.

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