La Diputación, primera institución provincial en firmar la Declaración de París demostrando así su compromiso con la eliminación del VIH

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en el encuentro mantenido.

La Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto su compromiso con la lucha contra el VIH con su adhesión a la firma de la Declaración de París, una iniciativa que nace en 2014 y que refleja el esfuerzo conjunto de muchas ciudades de todo el mundo por dar respuesta a la epidemia de VIH.

Este compromiso ha sido trasladado este jueves por el máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en un encuentro mantenido entre ambos responsables políticos en el Palacio de la Merced.

Durante la reunión, Ruiz ha valorado que “la Diputación de Córdoba se convierte así en la primera institución provincial española en sumarse a la Declaración de París, y, además, también unos 25 municipios cordobeses tienen previsto hacerlo una vez sea aprobada la adhesión por sus respectivos plenos”.

De este modo, ha continuado, “hoy estamos aquí representantes de los municipios de Rute, Montilla, Puente Genil, Posadas, Iznájar, Adamuz, Hinojosa del Duque y La Carlota, y han mostrado su intención de sumarse Valsequillo, Moriles, Fuente Tójar, Lucena, Fuente Obejuna, Belmez, Espejo, Villanueva del Rey, Palenciana, La Granjuela, Benamejí, Villaharta, Peñarroya-Pueblonuevo, Belalcázar y Santaella”.

“Sumándonos a la Estrategia de Fast-Track Cities mediante la firma de la Declaración de París, que haremos efectiva cuando demos cuenta de ella al Pleno de la Corporación, estamos dejando claro que luchamos junto a asociaciones y colectivos por la no discriminación de las personas con VIH”, ha reiterado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha valorado que “España es un claro referente de acción local para el cumplimiento de los objetivos globales de eliminación del VIH, siendo ya más de medio centenar los municipios españoles que han hecho propio el control de la enfermedad para 2030”.

España acogerá el próximo mes de octubre, en Sevilla, la reunión mundial de ciudades Fast-Track bajo el lema 'Leading Together, Liderando Juntos'. Desde la firma de esta Declaración, en el año 2014, se ha puesto de manifiesto que el esfuerzo conjunto de muchas ciudades en todo el mundo ha supuesto un antes y un después en la respuesta a la epidemia de VIH.

Etiquetas
stats