Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cs dice que “no permanecerá impasible” y pide transparencia sobre la fusión de Unicaja

Fachada de Unicaja.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha asegurado este miércoles, tras aprobarse en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley (PNL) sobre Unicaja, que “Cs no va a permanecer impasible ni callado ante el proceso de fusión de Unicaja”, por lo que ha argumentado que “exigimos transparencia con el fin de proteger la trayectoria histórica de la entidad, el empleo de numerosas familias malagueñas y, sobre todo, garantizar que este contrato se cumpla en idoneidad ante las presuntas irregularidades del señor Medel”.

La Comisión de Hacienda y Financiación Europea del Parlamento ha aprobado la iniciativa, según una nota de este partido, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención del PSOE.

A través de la PNL Cs exige que se solicite a la Fundación Bancaria Unicaja los informes y documentación para poder aclarar la situación de su presidente respecto a las distintas situaciones de conflicto de interés, operaciones con partes vinculadas e irregularidades denunciadas recientemente por parte de sus patronos y garantizar la adecuada defensa de los andaluces en la principal entidad bancaria de Andalucía.

En esta línea, Pardo ha destacado que la reclamación de información “no es más que cumplir con la legalidad existente” y “Andalucía no se puede permitir esta opacidad y falta de transparencia por el deseo de una sola persona”, ha sostenido la portavoz parlamentaria.

Pardo ha recordado que casos como las tarjetas black o Cajasur en el 2003 “son pruebas más que evidentes de la necesaria transparencia y de la eliminación de cualquier tipo de conflicto de interés y de un absoluto y necesario rigor a la hora de proceder en esta fusión”.

“Los mismos patronos están reclamando el apoyo legal y el asesoramiento sin éxito, y es aquí donde todos los partidos políticos y administraciones tenemos que estar. Estas reclamaciones han sido transmitidas a la Fundación, al Protectorado del Ministerio de Economía y al Banco de España, además, la propia Junta de Andalucía ha reclamado la información necesaria a la Fundación sobre Medel, no es más que cumplir con la legalidad existente”, ha insistido la portavoz parlamentaria de Cs.

Pardo ha subrayado que, con esta fusión, “Unicaja se convierte en el quinto banco de España”, es por eso que “Cs ha presentado numerosas iniciativas en el Ayuntamiento de Málaga y ahora en el Parlamento, porque Cs va actuar sobre ello, no va a mirar para otro lado y está poniendo todo de su parte para que este conflicto de intereses no abarque la voluntad de una sola persona”.

Etiquetas
stats