Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs denuncia “falta de personal” y “vehículos con más de 30 años” en el Consorcio de Bomberos

Imagen de archivo de bomberos del Consorcio Provincial

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha denunciado la situación en la que se encuentra el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y que su “mala gestión esté poniendo en riesgo” la seguridad de los ciudadanos de muchos pueblos de Córdoba y de los propios bomberos. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la formación naranja en esta institución, Miguel Castellano, que ha exigido a este organismo dependiente de la Diputación tanto la contratación de personal como la compra de nuevos vehículos.

Castellano ha recordado que el actual equipo de gobierno se comprometió a contratar 12 efectivos cada año, pero “lamentablemente no ha habido incorporaciones en los últimos dos ejercicios y dudo mucho que las haya en 2022”. Ha añadido que, tal y como denuncian los sindicatos, hay parques de bomberos en la provincia “que solo tienen tres personas por turno, cuando debería haber un mínimo de cuatro y lo ideal sería llegar a cinco”. De hecho, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha incidido en que los sindicatos “ya han manifestado en más de una ocasión su malestar porque solo los parques de Lucena y Montilla tienen esa dotación mínima”.

Al hilo del apartado de personal, Castellano no ha pasado por alto que aún está pendiente la regularización de las plazas del Consorcio de Bomberos que están cubiertas por personal interino. El diputado de Ciudadanos no entiende, en definitiva, “por qué se dejar pasar tanto tiempo sin solucionar problemas tan básicos para este servicio” y le pide al diputado y presidente de este organismo, Rafael Llamas, que “actúe ya y con rapidez”.

En lo que respecta a su flota de vehículos, el portavoz de la formación naranja, tras contactar con fuentes del Consorcio, ha lamentado que haya vehículos “muy antiguos, en concreto con más de 30 años, que necesitan una sustitución urgente”. Castellano ha puntualizado que “no es la primera vez que nuestro grupo político denuncia que hay déficit tanto de personal como de equipos, como tampoco es la primera vez que los propios profesionales que sufren cada día este déficit se lo dicen, pero se ve que los actuales gestores del Consorcio de Bomberos no tienen en cuentan estas críticas, absolutamente fundadas, y miran hacia otro lado”.

Es por ello por lo que el Grupo Ciudadanos incide en la necesidad de “solventar este problema” en los próximos meses. “Lo que menos nos gustaría es que hubiese algún incidente desgraciado motivado por falta de personal y equipos para que ellos actuaran”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en la Diputación.

Etiquetas
stats