Cruz Roja repartirá juguetes a más de 600 menores de Córdoba

Preparación del reparto de juguetes de Cruz Roja.

Cruz Roja Juventud ultima estos días en Córdoba el reparto entre las familias de la campaña 'El juguete educativo', merced a la cual más de 600 menores en situación de vulnerabilidad se encontrarán en sus casas juguetes el día de Reyes.

Según ha indicado la entidad humanitaria en una nota según ha explicado la responsable provincial de Cruz Roja Juventud, Carmen Torrico, “en la capital concluye hoy la entrega entre las familias, y en los próximos días tratarán de hacer lo propio en las distintas asambleas de la provincia que participan en la campaña”.

“Este año ha cobrado especial importancia la campaña, pues las dificultades que en muchos hogares comienzan a tener para cubrir necesidades básicas como la alimentación, luz, vivienda o transportes obliga a las familias a relegar el derecho al juego a un segundo plano, al tener que priorizar los productos de primera necesidad”, ha señalado Torrico.

Precisamente por ello, al ser la infancia y la juventud dos de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, la campaña de juguetes de este año se ha enmarcado en el llamamiento 'Cruz Roja Reacciona' que tiene en marcha la entidad con objeto de ofrecer una respuesta directa, inmediata y cercana ante la compleja situación socioeconómica provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

La campaña tiene el objetivo nacional de recoger más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, que se entregarán antes del 6 de enero a las familias de 70.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En Córdoba, hay puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Un año más, además de la entrega de juguetes en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra 'JUGUETE' al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

Etiquetas
stats