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Hacemos critica que “expedientes de 2023 siguen sin resolverse tras meses de inacción del gobierno local”

Sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares.

Redacción Cordópolis

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El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha criticado este viernes al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno por “la inacción y falta de gestión en la Oficina de Atención Ciudadana, a pesar de que meses atrás se anunciara un plan de choque para solucionar la situación”. Según la formación, “los problemas persisten, existen retrasos de unos seis meses en este 2024 e, incluso, aún hay expedientes de 2023 que no se han resuelto, incluyendo cambios de padrón”.

Según ha manifestado el grupo en una nota, “la falta de gestión es cada día más acuciante”, de modo que “el alcalde y su equipo de gobierno prometen mucho en los medios con sus planes y campañas de marketing, pero la realidad es que la administración local sigue paralizada”. “Los procedimientos administrativos se eternizan, y las familias están perdiendo ayudas debido a la inoperancia del gobierno municipal”, han declarado desde Hacemos.

Así, la coalición de izquierdas ha reprochado que “la ciudadanía de Córdoba, que paga sus impuestos para recibir servicios públicos de calidad, está siendo gravemente afectada por los retrasos”. “Es inaceptable que los vecinos no reciban la atención que merecen”, han subrayado, para avisar de que “los expedientes llevan casi un año de retraso, y el alcalde sigue engañando a la ciudadanía con promesas vacías”.

Ante ello, Hacemos ha exigido al alcalde que “deje de lado las campañas partidistas y se centre en las verdaderas necesidades de los cordobeses, en este caso, agilizando los trámites administrativos”. Además, el grupo ha propuesto “habilitar algunos días a la semana para atender sin cita previa a aquellas personas que requieran realizar trámites urgentes”.

Asimismo, han pedido que “se dote de personal suficiente no sólo a la Oficina de Atención Ciudadana, sino también al resto de áreas de la administración local, para evitar que continúe el estancamiento actual”. “El alcalde ha convertido la administración en un búnker donde no se avanza, los procedimientos se eternizan y los únicos perjudicados son los vecinos”, ha lamentado el portavoz, Juan Hidalgo.

De este modo, desde Hacemos han remarcado que seguirán exigiendo “una gestión eficiente y cercana para que la administración local cumpla con su deber y la ciudadanía puedan acceder a servicios públicos de calidad”.

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