Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se promociona como sede de congresos entre representantes de asociaciones científicas

Isabel Albás con representantes de asociaciones científicas con potencial interés en la ciudad como destino congresual.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), junto a la empresa Preiper Luxe, han recibido en Córdoba durante estos días a representantes de asociaciones científicas con potencial interés en la ciudad como destino congresual.

Según informa el Ayuntamiento, este 'Fam Trip' ha permitido “dar a conocer de primera mano las fortalezas con las que cuenta Córdoba como destino preferente para la organización de viajes de incentivos y encuentros profesionales”.

En la visita han estado presentes representantes decisorios en el área congresual de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, la Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios, la Asociación Clínicas Dermatología, la Sociedad Española de Cirugía Bucal y la Asociación Española de Cunicultura.

A lo largo de la estancia han conocido algunas de las principales instalaciones para la organización de eventos MICE, como son el Palacio de Congresos y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, en el que han sido recibidos por la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs).

La visita a la ciudad se desarrolla tras un 'workshop' asociativo celebrado en Sevilla, donde la oferta congresual de Córdoba ha estado presente durante dos días con cerca de 40 compradores del área, y donde se han mantenido 16 reuniones presenciales.

Albás, que les ha dado la bienvenida a la ciudad de manera personal, les ha trasladado los motivos por los que “Córdoba es un destino único para organizar cualquier evento o encuentro congresual”, invitándoles a que “puedan volver a visitar Córdoba muy pronto”.

“Córdoba ha hecho un gran esfuerzo para competir en el mercado MICE, con la mayor apuesta en promoción que se ha realizado nunca, y ha conseguido posicionarse como destino preferente para la organización de este tipo de encuentros en muy poco tiempo”, ha destacado Albás, recordando que van a “seguir apostando por un segmento que va a permitir la desestacionalización del turismo en la ciudad”.

Etiquetas
stats