Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados de Córdoba apoya al exdecano en Málaga ante su procesamiento

Espacio del Colegio de Abogados en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba se ha adherido al manifiesto del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en relación a la noticia del dictado por parte del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Málaga del Auto de Procedimiento Abreviado contra Francisco Javier Lara Peláez, quien fuera Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

En estos días se ha conocido que el juez ha procesado al ex decano de abogados de Málaga por un delito de desobediencia, en unos hechos que se remontan a la suspensión de servicios de guardia durante el primer estado de alarma, que decretó por incumplimiento de las medidas de seguridad.

Ante ello, la representación de la abogacía andaluza ha manifestado “su apoyo público e institucional” a Francisco Javier Lara Peláez, “sin que ello suponga cuestionar en modo alguno el funcionamiento de la Administración de Justicia, ni vetar las resoluciones judiciales que serán en todo caso rebatidas en el curso del procedimiento y en uso de los recursos legales que correspondan”, sostienen.

Y, en consecuencia, señalan que “la única perspectiva que este órgano contempla, sin que ello implique tampoco la intromisión en la labor de su defensa, es que los hechos objeto del procedimiento, se produjeron en un contexto y circunstancias excepcionales, como fueron el estado de alarma y el confinamiento decretados, sin otra finalidad que velar por los/as colegiados/a malagueños/as para que se proveyera de medios materiales y organizativos que salvaguardasen su salud al tiempo que desarrollaban el ejercicio de la defensa que tienen encomendado”.

Etiquetas
stats