Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos dice que el sector joyero “representa el mejor ejemplo de la Córdoba de futuro”

Visita del candidato de Cs al Parque Joyero.

Redacción Cordópolis

0

“El sector joyero cordobés representa el 60% de la producción nacional y supone un valor cultural y socioeconómico de primer nivel para Córdoba” ha destacado Jesús Lupiáñez, candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, en su visita a las instalaciones del Parque Joyero de Córdoba acompañado por Rafa Ruiz, presidente del Parque Joyero, Mariano Romero, director de la Escuela de Joyería y del Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería de Córdoba, e Isidoro García-Escribano, vicepresidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba y miembro de honor de la candidatura liberal a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Jesús Lupiáñez ha destacado que “el Parque Joyero de Córdoba es un modelo de éxito que actualmente reúne a 270 empresas que lo posicionan como el primer centro de producción en España”. “Desde el nuevo CS seguiremos apostando por este sector como lo que es: un referente a nivel nacional y europeo, una de las principales industrias de nuestra ciudad y una de nuestras principales señas de identidad en el mundo”, ha resaltado el dirigente de CS. 

Además, Lupiáñez ha anunciado que “el nuevo CS apostará por incrementar la formación en joyería, ya que es una demanda del sector la necesidad de más personal formado y cualificado específicamente en el sector. El sector joyero cordobés es el mejor ejemplo de la Córdoba de futuro que desde el nuevo CS queremos impulsar”.

En el encuentro, Rafael Ruiz también le ha trasladado al candidato liberal la histórica reivindicación que mantienen y que han demandado a los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Córdoba desde la apertura de las instalaciones en el 2008, y es la correcta adecuación del IBI que pagan a la realidad del suelo ocupado, que es industrial. Desde su apertura el Parque Joyero de Córdoba paga este impuesto como si estuvieran ubicado en suelo comercial, lo que provoca que tenga que asumir un IBI diez veces mayor que lo que realmente le correspondería.

“Nos han trasladado que son varios los alcaldes que se han comprometido personal- mente con el Parque Joyero a abordar esta cuestión, pero hasta el momento no ha habido ninguna solución al respecto” ha destacado Lupiáñez.

Ante esta demanda, Jesús Lupiáñez se ha comprometido a estudiar de una vez por todas esta situación, y ha anunciado que “se estudiará en el plazo de los 2 primeros meses desde que CS vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Córdoba y si realmente procede la modificación se ejecutará de inmediato; pero si una vez estudiada a fondo la cuestión se concluyera que no procede, desde el nuevo CS daremos la cara y se les explicará los motivos”.

“Los ciudadanos están cansados de esperar y de escuchar promesas incumplidas. Si hay algo para lo que CS llegó a la política es para acabar con el inmovilismo y la dejadez del bipartidismo, que tanto daño ha hecho a la imagen que hoy en día tienen los ciudadanos de los políticos” ha recordado Jesús Lupiáñez.

“Debemos estar muy orgullosos del Parque Joyero de Córdoba, que es referente en España y en el mundo y del gran talento de sus profesionales. Córdoba es la ciudad de la joya y es de justicia ayudar a quienes ponen la marca Córdoba en todo el mundo de- volviéndoles su esfuerzo. La joyería también es futuro para Córdoba y desde el nuevo CS nos vamos a ocupar de ser sus aliados y de que se sientan más respaldados que nunca” ha concluido Lupiáñez.

Etiquetas
stats