Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas protestan en Lucena por “la política antisindical” en Bronpi

Protesta por la situación de Bronpi en Lucena

Redacción Cordópolis

0

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes en la Plaza Nueva de Lucena (Córdoba) para mostrar su apoyo a los miembros del comité de empresa de Bronpi, que “están sufriendo persecución sindical por parte de la dirección de la firma”, dedicada a la fabricación de equipos de calefacción, por “la política antisindical” de la misma.

Así lo ha indicado CCOO en una nota en la que ha hecho hincapié en que la empresa “sancionó al presidente del comité de empresa por dos veces y ha terminado despidiéndole”, además de sancionar también al secretario del comité “con la connivencia de los representantes de la UGT, que en vez de defender los derechos laborales de los trabajadores, como hacen los sancionados, se dedican a presionarles para recuperar el control del comité de empresa que perdieron cuando CCOO ganó las elecciones sindicales en la empresa”.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha remarcado que los representantes sindicales “solo han reclamado que se cumpla el convenio colectivo y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero la empresa ha adoptado una postura belicista” e “imponer sanciones y despidos improcedentes”. Así, Jiménez ha insistido en que “vamos a seguir defendiendo a los representantes sindicales de Bronpi y a los trabajadores”, aunque ha lamentado “tener que judicializar una cuestión que ni siquiera se tendría que estar discutiendo”.

Etiquetas
stats