Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las buenas prácticas de Fepamic llegan a Cuba

Las buenas prácticas de Fepamic llegan a Cuba

Redacción Cordópolis

0

Una delegación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) se encuentra en Cuba, junto a representantes de la Diputación de Córdoba, para entablar lazos de cooperación entre las distintas regiones de América del Sur y Córdoba.

El proyecto, que recibe el nombre de ‘Innovación en servicios sociales socio-sanitarios’, es fruto de un proceso de coordinación y articulación entre varias organizaciones de personas con discapacidad que cuenta con la asistencia técnica de Ágora Desarrollo Humano. A través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), se pone en marcha un proyecto con la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM) que permite establecer vías de trabajo comunes y optimizar la atención y los servicios dirigidos a la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Esta actuación permite conocer la visión que se tiene de la discapacidad en España y en América Latina. De igual manera, pretende resolver cómo se integra en las políticas nacionales, qué se está haciendo y que no, cuáles son las necesidades latentes y, especialmente, la importancia de las organizaciones de personas con discapacidad para el impulso de dichas políticas. “Seguimos, de la mano de la Diputación de Córdoba, ampliando horizontes para conocer otros puntos de vista, mejorar servicios y, por supuesto, establecer sinergias de colaboración”, declara Sara Rodríguez, presidenta de FEPAMIC.

El objetivo general de este encuentro, que se extenderá hasta el 8 de mayo, reside en mejorar la gestión de los servicios sociales, la atención sociosanitaria y la inclusión sociolaboral. No obstante, se reforzará la visibilidad del tejido asociativo a nivel internacional de las personas con discapacidad; profundizará el intercambio de experiencias sobre la atención a las personas con discapacidad en Cuba y la capacitación de los profesionales de ambas entidades a través de talleres formativos para mejorar su atención a las personas con discapacidad. “La mejora siempre se hará a través de la transmisión de buenas prácticas y del intercambio de experiencias con ACLIFIM, entidad de proyección global”, concluye Rodríguez.

Etiquetas
stats