Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Hinojosa asegura a los vecinos que tienen agua para consumo durante cinco meses

Información sobre la sequía en Hinojosa del Duque

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido una comparecencia del alcalde de la localidad, Matías González, para informar a la población sobre la situación actual del agua en la localidad y los próximos pasos para afrontar la actual sequía. Ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, Juan Felipe Flores y Lola Martínez. En dicha comparecencia han asegurado que el municipio tiene agua garantizada para el consumo durante cinco meses. 

Matías González ha expresado su “gran preocupación e inquietud ante la situación”, informando de la reunión mantenida el miércoles con la Diputación de Córdoba y Emproacasa sobre la situación actual. En este sentido ha explicado que “tenemos agua garantizada para cinco meses gracias a la magnífica actitud que están teniendo los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque sobre el consumo de agua”. 

El primer edil hinojoseño ha “felicitado a la ciudadanía por su compromiso para moderar el uso del agua”, algo que junto al “10% de la reducción, implica un ahorro importante”. También ha recordado que “se han iniciado ya las obras de los 600 metros de conexión que faltaban entre La Colada y el Embalse de Sierra Boyera, esperando que esté finalizado en cuatro meses”. 

En este sentido, Matías González ha explicado que durante la reunión preguntó que, si tras la reducción del agua que está afectado a los municipios, el consumo no se agota, para quién sería el beneficio. Y ha señalado que “los técnicos anunciaron que ese beneficio revertirá en su propia localidad”. 

También ha querido garantizar que “el agua que llega a Hinojosa del Duque está en perfectas condiciones sanitarias”, y ha anunciado que el Ayuntamiento “hará un esfuerzo para que a las dos residencias de la localidad y a las personas mayores se les ayude poniendo a su disposición agua envasada para que no sufran ninguna carencia”.  

Por último, Matías González ha advertido de posibles fugas en la red, motivadas por el alto consumo del verano ante el aumento poblacional, ya que “al reducirse el número de personas, el agua tiene mayor caudal en las tuberías lo que provoca fugas ante la presión. Por eso pide a la ciudadanía avisar enseguida que vean una fuga en nuestro municipio”. 

Por su parte, el concejal Juan Felipe Flores ha señalado que “Hinojosa del Duque ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario, uno de los primeros pueblos en dar pasos para afrontar la grave situación de sequía y en poner en marcha medidas de ahorro de agua”.  

La edil de Deportes, Lola Martínez, ha señalado que se trata de “una noticia importante dentro de la preocupación que tenemos ante a la situación del agua”, explicando que “nuestro municipio ha sido un ejemplo dentro de toda la provincia por las medidas que se han llevado a cabo y la actitud de los hinojoseños y las hinojoseñas para afrontar la sequía”. 

Por último, María Antonia Ramírez, concejala de Igualdad, ha querido “felicitar a los hinojoseños e hinojoseñas por su compromiso para racionalizar el uso del agua, especialmente durante el verano cuando la población se dispara por las visitas de familiares y amigos.”. Además, ha animado a la población “a continuar con el uso responsable del agua en el futuro”.

Etiquetas
stats