Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y CCOO apuestan por la formación industrial ante la futura demanda de la Base Logística

Marina Borrego y Blanca Torrent en la clausura del curso 'Digitalización industrial en sistemas mecatrónicos y robóticos'.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, han clausurado el curso 'Digitalización industrial en sistemas mecatrónicos y robóticos', que se ha impartido en la Fundación Formación y Empleo (Forem-A) de la capital.

Según ha informado el sindcato en una nota, desde hace años, CCOO defiende “la necesidad de potenciar el sector industrial en la provincia como motor de generación de riqueza y empleo de calidad para Córdoba”, una apuesta que comparte con el Ayuntamiento y que se ha materializado en este curso.

Se enmarca en el programa 'Formación para el Empleo' firmado entre ambas entidades y es “una apuesta por la innovación en la formación en las nuevas tecnologías en el sector industrial”, ha apuntado Borrego, quien ha remarcado que “el sector industrial ha demostrado a lo largo de los tiempos que resiste mejor en períodos de crisis que otros sectores en términos de mantenimiento del empleo, y además, genera empleo de más calidad, de ahí la apuesta por la industria”.

“La posición estratégica de Córdoba, que es un nodo de comunicaciones de Andalucía y del sur de España, hace que parte del tejido industrial cordobés se haya reconvertido hacia la industria, tanto nacional como internacional, creándose un vivero de empresas de ámbito tecnológico que necesitan mano de obra cualificada, técnicos superiores y demás personal formado para su intervención en proyectos tanto nacionales como internacionales”, ha remarcado la responsable sindical.

Ha subrayado que, sin embargo, “las empresas ponen de manifiesto la falta de mano de obra cualificada y ahí es donde se enmarca este curso, que quiere dar respuesta a los nuevos retos de la industria 4.0, 5.0, la digitalización tecnológica, robótica, automatización y telegestión de instalaciones industriales”.

Por su parte, Torrent ha resaltado que “con la base logística del Ejército se abren muchas posibilidades” y ha animado a los estudiantes a seguir formándose, porque “una de las cosas que transmite el Ministerio de Defensa es que si con la oferta pública no se cubren los puestos habrá una bolsa de empleo y toda esa formación se va a valorar”, ha aseverado.

Demanda ante la Base Logística

El curso, en el que han participado 13 personas, ha tenido una duración de 120 horas y ha sido impartido por Forem-A de CCOO en Córdoba como centro autorizado por la Consejería de Educación para la impartición de ciclos formativos de grado superior de formación profesional Mecatrónica industrial y automatización y Robótica industrial.

Al respecto, estas dos titulaciones tendrán una alta demanda de empleo en los próximos años debido a la instalación en Córdoba de la futura base logística del Ejército de Tierra, destacan desde el sindicato.

Etiquetas
stats