Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento aprueba el manual para la gestión de expedientes de los fondos europeos

Blanca Torrent informa sobre el manual para los expedientes con fondos europeos.

Europa Press

0

La delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha informado este lunes de que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el manual de procedimiento para la gestión de expedientes del Consistorio en el marco de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Fondos Next Generation-UE'.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, la también presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha recordado que el gobierno municipal puso en marcha la Oficina de Fondos Europeos y “hasta el momento se han articulado solicitudes de financiación de proyectos tanto por parte del Estado, como por la Junta de Andalucía, por importe superior a 50 millones de euros”.

Al respecto, ha comentado que “abarcan aspectos desde la recuperación del patrimonio histórico, la accesibilidad, pasando por la transformación digital”, a la vez que ha precisado que ya ha sido concedida la subvención para proyectos de transformación digital y modernización por más de un millón de euros y la de patrimonio histórico para uso turístico con casi tres millones de euros, entre otras.

En este sentido, la edil ha explicado que “para la correcta gestión de las ayudas concedidas y la mejora en los procesos de captación de los fondos, se ha elaborado por la Delegación el manual de procedimiento para la gestión de expedientes”, con el fin de “aclarar los diferentes conceptos que son de obligado cumplimiento en la tramitación de estos fondos, con hitos y objetivos con los criterios para su seguimiento y acreditación”.

Igualmente, Torrent ha apuntado que “se incluyen todas las particularidades reales que resulten de aplicación de los procedimientos de contratación y la concesión de subvenciones financiadas por los fondos”.

Así, ha resaltado que “se determinan las diferentes actuaciones y procedimientos a seguir desde la publicación de la subvención hasta su ejecución y seguimiento, diseñando ese proceso para llevar a cabo tanto por la unidad gestora, como por la tramitadora”.

Por otra parte, ha salido adelante la concesión demanial directa de determinados espacios de uso cultural y expositivo del conjunto inmobiliario Nuevo Estadio Municipal Arcángel a favor de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), para la Escuela de Hostelería y Turismo, entre otros puntos.

Etiquetas
stats