Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arranca la fase de captación de proyectos de base tecnológica de la Incubadora Córdoba Biotech

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Arranca la fase de captación de proyectos en la Incubadora Córdoba Biotech. Según ha adelantado la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, el Imdeec está finalizando la tramitación del expediente de contratación para los servicios de selección de proyectos, y de seguimiento y asesoramiento a los emprendedores que se alojen en este centro.

Para reducir plazos, el consejo rector del Instituto municipal ha aprobado la delegación de dicho expediente, que se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado en unos días. Como propietario del edificio Orión, sede de la incubadora -cuya compraventa recibió la cofinanciación de FEDER dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 (Eje 3), en el marco del proyecto de incubadoras de alta tecnología que gestiona INCYDE-, el Imdeec ya ha realizado la inscripción del mismo en el Registro de la Propiedad y justificado la adquisición ante la institución cameral. También ha pasado la auditoría para comprobar la inversión realizada.

Además, está realizando tareas de puesta a punto de las instalaciones. “Una vez finalizada la primera fase de la incubadora, y que ya disponemos del edificio, arrancamos la segunda etapa de puesta en valor y selección de proyectos -ha anunciado Torrent-.

Para ello, queremos contratar un servicio especializado que no solo se dedique la captación de entidades, sino a la mentorización y aceleración de las diferentes ideas de negocio para que se consoliden como empresas biotecnológicas en el menor tiempo posible“. Como ha señalado la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Córdoba Biotech ”se va a convertir en un ecosistema de apoyo al emprendimiento con infraestructuras y servicios innovadores, que nos ayudará a incrementar la tasa de supervivencia de las micropymes, a retener el talento y nos convertirá en foco de atracción de proyectos en sectores como el biomédico, el agroalimentario o medioambiental“.

La Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech es una iniciativa promovida por el IMDEEC con la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), ésta última como entidad que gestiona el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), “cuyo respaldo está siendo fundamental”, ha agregado Torrent.

De hecho, la UCO ha organizado una jornada para presentar este proyecto a emprendedores del ámbito universitario y explicarles las ventajas que tiene esta nueva infraestructura para el alojamiento de empresas de base tecnológica. El objetivo de este encuentro, celebrado en el espacio de coworking de la Universidad de Córdoba en el campus de Rabanales, ha sido contactar con grupos e investigadores que están trabajando en la universidad y cuyos resultados pueden generar la creación empresas.

Etiquetas
stats