Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Almedinilla acoge la entrega de los XXVI Premios a los Mejores Aceites de la DOP Priego de Córdoba

El vicepresidente quinto de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, en la entrega de los XXVI Premios a los Mejores Aceites de la DOP Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Almedinilla ha acogido este jueves la XXVI edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba, galardones que suponen un reconocimiento a los mejores aceites de los municipios englobados en este sello de calidad, como son Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

El vicepresidente quinto de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha destacado durante la entrega que “estos premios ponen de manifiesto la importancia de la excelencia de nuestro aceite, un producto que continúa siendo nuestro principal potencial de desarrollo económico y de empleo”.

Montoro, que ha comenzado felicitando a todos los participantes de esta edición y especialmente a los ganadores, ha hecho hincapié en que “apostar por la excelencia se hace muy necesario a la hora de posicionar nuestros productos y promocionarlos, aunque suponga mayor trabajo, porque nos permite afrontar los peores momentos”.

En cuanto a la DOP Priego de Córdoba, Montoro ha subrayado que “es un territorio privilegiado en cuanto a potencial agrícola y gastronómico, pues cuenta con una gran riqueza, con una gran diversidad, pero sin duda con un elemento común como es el aceite de oliva virgen extra”.

“Por eso el apoyo al sector de agentes económicos y sociales y de las administraciones debe seguir patente, porque contamos con un producto que genera riqueza, desarrollo económico y empleo, que tiene un impacto social y potencial aún por delante y que nos impulsa a seguir trabajando para fortalecer su competitividad e incrementar sus posibilidades”, ha manifestado.

Finalmente, el vicepresidente quinto de la institución ha reiterado el apoyo de la Diputación de Córdoba a la industria agroalimentaria “para seguir vertebrando una provincia donde la agricultura es un sector prioritario”.

La presente edición de los premios incorpora como novedad un cambio en su denominación, pasando a llamarse Premios a los Mejores Aceites en lugar de Premios a la Calidad, y en las distinciones, que son Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce y como máximo tres menciones especiales. Se otorga el Premio Picudo 2022 a Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, asociación comprometida con la defensa de los valores en el entorno rural.

Etiquetas
stats