Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

10 municipios de Córdoba comparten reflexiones y propuestas sobre el futuro de la Unión Europea

Cartel del encuentro sobre el futuro de la U

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del centro Europe Direct, pone en marcha una serie de encuentros ciudadanos en los municipios de la provincia con el fin de recoger reflexiones, impresiones y propuestas sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

Según ha explicado la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, “la actividad comprende formación relativa a temas clave para la Comisión Europea, debates abiertos moderados por la ciudadanía, la puesta en común de conclusiones y la realización de una encuesta”.

Tal y como ha señalado Blasco, “esta formación versará sobre temas variados como los desafíos educativos del siglo XXI, las amenazas a la democracia europea, la relación de la humanidad con el medio ambiente y la desinformación”. Además, ha subrayado la diputada, “tras las actividades todos los participantes compartirán vía correo electrónico sus conclusiones y éstas se utilizarán para la Conferencia sobre el Futuro de Europa”.

La formación correrá a cargo de Manuel Bermúdez Vázquez, doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad de Córdoba, además de impulsor del debate educativo en España.

Las reuniones se van a celebrar en un total de diez municipios, comenzando este martes en Pozoblanco y continuando en Nueva Carteya (30 octubre), Lucena (2 noviembre), Doña Mencía (9 noviembre), Cabra (17 noviembre), Peñarroya-Pueblonuevo (16 noviembre), Priego de Córdoba (23 noviembre), Benamejí (29 noviembre), Aguilar de la Frontera (30 noviembre) y Conquista (6 diciembre).

Las actividades se enmarcan dentro del plan de actividades de la Red de Información Juvenil de Andalucía (RIEA) y están subvencionadas por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. La actividad está impulsada por la Diputación y organizada por la Academia de Debate Aljafe.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace 'https://forms.gle/R9iUY2u8C4qk9xL66' y se puede consultar toda la información en la página 'https://europedirect.dipucordoba.es/'.

Etiquetas
stats