Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos / J. M. Ayala

0

Éste es el día en que una corporación marca el prólogo. La Semana Santa está a unos días de su inicio, pero la actividad en la calle es intensa desde hace semanas. Resulta normal con los Vía Crucis en Cuaresma. Pero el Jueves de Pasión es diferente. Lo fue hasta 2014. Y lo es en los últimos años, en este caso de la mano de la pro hermandad de la Salud de Puerta Nueva. Con una expectación máxima en la calle, la corporación no faltó a su cita pese a lo incierto del cielo.

La nubosidad durante gran parte del día generó dudas. No las hubo, o no demasiado, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Sus puertas se abrieron por encima de las nueve menos veinte, hora prevista para el inicio de la estación de penitencia. Como ocurrió en la primera y principios de la segunda de las pasadas décadas de la mano de la entonces pro hermandad Universitaria, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia puso el preámbulo de los días de Pasión.

Además lo hizo, con la escena del Beso de Judas, de forma especial. Porque marchó sobre el nuevo paso que acogerá el misterio que preside. La corporación de Puerta Nueva lo estrenó en fase de carpintería. Cabe reseñar que se ejecutará bajo diseño de Jesús Benzal en el taller de Fernando Alcalá. En cualquier caso, el Señor y el cortejo que lo precedió avanzó camino de la Basílica de San Pedro entre una multitud. No en vano fue muy numeroso el público congregado en el casco histórico de la ciudad.

Vistió Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia, en el momento en que es traicionado, su túnica de terciopelo morado con bordado en oro fino. La prenda fue bendecida en 2022 y se realizó bajo diseño también de Jesús Benzal. El misterio anduvo, por cierto, con los siempre brillantes sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. La noche sería larga, pues la pro hermandad no había de regresar a su templo hasta después de la una y media de la madrugada.

Etiquetas
Etiquetas
stats