Y los vencedores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2019 son…

Chirigota 'Los catedráticos' | TONI BLANCO

Larga e intensa es de nuevo la noche en que se pone punto final. Aunque éste es sólo en el capítulo del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Tras el mismo comienza la fiesta en la calle, lo que va a suceder tras el Pregón -guía del Carnaval de Córdoba-. En esta ocasión lo pronuncia Miguel Amate: lo va a hacer a partir de las 19:30 de este sábado en el Gran Teatro. El histórico autor es el encargado de abrir oficialmente el Carnaval, que en realidad llenara con sus coplas el principal espacio escénico de la ciudad las últimas dos semanas. De vuelta al certamen, concluye su trigésimo séptima edición con una final que se prolongara durante más de seis horas.

Precisamente después de la última función es cuando se conociera el nombre de los ganadores del Concurso. En la modalidad de chirigotas, el primer premio es para ‘Los catedráticos', mientras que ‘Puente de plata’ lo obtiene en comparsas y ‘Multiservicios Los Pepes, Obras Varias’ lo logra en cuartetos. Son estos tres grupos los mejores de la batalla de coplas de 2019 según el jurado presidido por Luis Alguacil, en cuyo fallo definitivo quedara reflejado el reparto global de galardones. Y las posiciones de los distintos conjuntos son:

Chirigotas

  • Primer premio: 'Los catedráticos' (Fleky)
  • Segundo premio: ‘¡Pa vestir santos!’ (Hermanos Gallardo, Cañete de las Torres)
  • Tercer premio: 'Los del S'Candalo' (Barrera, Almodóvar del Río)
  • Cuarto premio: 'Las superwoman' (Los Nenes, Cañete de las Torres)

Comparsas

  • Primer premio: ‘Puente de plata’ (Pablo Castilla)
  • Segundo premio: 'Qué bonita se te ve (Javi Lonene)
  • Tercer premio: 'Los mequetrefes' (Hermanos Cobos)
  • Cuarto premio: 'La Bohème' (Los Niños)

Cuartetos

  • Primer premio: ‘Multiservicios Los Pepes, Obras varias’ (Pepón hijo)

Además, el jurado dio a conocer también el resto de galardones que dieron forma al Concurso en esta ocasión. Entre ellos se encontraba el de Mejor Tipo, que por primera vez concedió CORDÓPOLIS. Éste fue para la comparsa de Pablo Castilla, 'Puente de plata'. El grupo del histórico autor también sumó la Púa de Oro, entregada por Canal Sur, que fue para su punteo: Rafael Montilla Chaparro. El premio al Mejor Pasodoble a Córdoba fue para 'La consigna', comparsa de Montalbán, mientras que el Mejor Agrupación Provincial se lo llevó 'Desde mi atalaya', conjunto de la misma modalidad de Belmez.

Etiquetas
stats