Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos pide la actuación inmediata para mejorar el cauce del río Lucena

Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba  Martina Velarde y Carmen María Ruiz en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba al Congreso de los Diputados Martina Velarde y Carmen María Ruiz han reivindicado este miércoles en Lucena (Córdoba) “mejoras inmediatas” para el cauce del río Lucena por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

A este respecto y en rueda de prensa, Martina Velarde ha expresado su preocupación por el estado actual del cauce del río Lucena y ha recordado que “en el pasado se invirtieron grandes cantidades de dinero, pero no se han solucionado los problemas”, pues “las tormentas e inundaciones siguen provocando numerosos problemas en el cauce del río y se necesita de una actuación inmediata de la CHG”.

Por otro lado, Velarde ha señalado que en la Subbética “hay una gran extensión del olivar” y que los agricultores de esa zona “sufren la subida de los aranceles de Estados Unidos al aceite y a otros productos, lo que repercute de manera muy grave y perjudicial en el campo cordobés”.

Además, Velarde ha aludido a la reivindicación histórica del Centro Sociosanitario de Lucena, en el marco de la defensa de “una sanidad pública”, apostando también por “blindar los servicios públicos y prestar unos mejores servicios a toda la ciudadanía de Lucena y la Subbética”.

Por su parte, Carmen María Ruiz ha señalado que Unidas Podemos es la única garantía real de un gobierno de izquierdas, que el plan del PSOE es mirar a la derecha y, por ello, la única manera de que en España haya un gobierno de izquierdas es si el 10 de noviembre Unidas Podemos tiene una fuerte representación“.

Ruiz ha añadido que es preciso “mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y para ello se necesitan políticas que apuesten por los sectores públicos, que creen empleos dignos y combatan fenómenos como la despoblación, que están vaciando todo el medio rural de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats