Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos alerta ante una campaña en la que “no se va a hablar de los problemas de la gente”

Acto electoral de Unidas Podemos en la Facultad de Ciencias del Trabajo | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Precampaña difícil para Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias tiene por delante varias semanas en las que el conflicto catalán acapara todas las miradas y en el que, tal y como ha señalado este lunes en Córdoba el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, estas cuestiones “no dejan que se hable de los problemas de la gente”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Facultad de Ciencias del Trabajo en un acto de precampaña junto a las diputadas por Cádiz y Málaga, Noelia Vera y Eva García Sempere, y las candidatas al Congreso por Córdoba, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, Valero ha reconocido que hay “un cierto hartazgo en la población ante un debate político que no acaba de aterrizar en los problemas de la gente”, que lo que demanda son “soluciones”.

En un Salón de Actos que tampoco han llenado, desde Unidas Podemos han propuesto precisamente sus soluciones y han presentado a la formación como la “garantía de que se pueden reducir los alquileres, de que se puede subir el Salario Mínimo Interprofesional y de que se puede frenar la especulación con suministros básicos”, ha dicho el líder de IU, que ha querido centrar la campaña en esas cuestiones.

Por su parte, la diputada Noelia Vera ha reconocido también la complejidad con la que se afronta la nueva campaña electoral, en la que, “más allá del tema catalán, que es importante pero no lo único”, lo que está en juego es saber “cómo se va a afrontar una nueva época de recesión económica” si se cumplen los presagios de los expertos.

En este marco, la diputada ha considerado que esta campaña puede ser “una oportunidad”. “La gente ha podido ver lo que ha pasado en estos cuatro o cinco meses en el Congreso de los Diputados, ha podido ver la realidad, quién está ahí para defender los intereses de la gente y quién no se vende a los poderosos”, ha remarcado Vera, que ha dicho que esto es “lo que representa Unidas Podemos”.

Más allá del 10 de noviembre, la diputada ha asegurado que, ante la posible nueva crisis económica, Unidas Podemos tiene claro que “hará recortes por arriba y no por abajo”, que es “lo que ha venido haciendo el bipartidismo”.

Etiquetas
stats