Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subbética cordobesa presenta cinco iniciativas bajo el eslogan '...Y serás subbético'

Presentación de la oferta turística de la Subbética | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Subbética cordobesa ha presentado en el expositor de Córdoba en Fitur una amplia programación de los recursos turísticos y ambientales que aporta a la oferta de interior de Córdoba y que, este año, ha estado marcada por su carácter emprendedor y por quedar englobada en una campaña bajo el eslogan ...Y serás subbético siempre. En total son cinco proyectos diversos para promocionar la mancomunidad y situarla como destino turístico.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado durante la presentación a esta mancomunidad que “siempre está a la vanguardia del turismo” y ha resaltado sus virtudes, como el entorno y el medio ambiente que le rodea, la gastronomía y también las nuevas tecnologías y la innovación. Así, ha dado la bienvenida las iniciativas de la comunidad en materia turística cuyos resultados “siempre han sido positivos”. “Somos referentes en ese trabajo de promoción turística de todos y cada uno de los 14 municipios”, ha añadido.

La Subbética en su conjunto tiene un “papel referente” en toda la provincia cordobesa en materia de promoción turística y también que se une a una gran oferta de la capital con sus reconocimientos por la Unesco. También ha resaltado el patrimonio natural tanto de toda la provincia como de la mancomunidad, un entorno que es “envidiable” para practicar deportes al aire libre. En este punto ha destacado la apuesta de este territorio por el turismo activo y relacionado con el “cuidado y la sensibilidad hacia el medio ambiente”.

Además, la gastronomía de la zona es de “excelencia” porque, entre otros productos, incluye “el mejor aceite del mundo” que es puro “oro líquido”. Así, el turismo es un sector que ofrece en la comarca “oportunidades de crecimiento notable y genera empleo de calidad”. La cifra de los visitantes a Córdoba durante el pasado año disminuyó pero, según ha dicho el presidente, lo cierto es que “lleva años de cifras récord”. Otra cifra es la del número de contratos que el sector turístico ha generado que “ha pasado de los 65.000 a más de los 71.000 en 2018”.

Por su parte, el gerente de la Mancomunidad, Juan Pérez, ha subrayado que dentro de la campaña global cabe destacar Pedalea... y serás subbético siempre, que ha consistido en la creación de los circuitos BBT y BTT. En cuanto el primero, según ha explicado, se han desarrollado dos grandes rutas que se unen a su vez a once pequeños recorridos en bicicleta que enlazan con estas rutas y con la Vía Verde. Por otra parte, se han creado tres centros BTT en la comarca.

Otra de las iniciativas presentadas ha sido Observa... y serás subbético siempre, una manera de acercarse al mercado internacional a través de un spot publicitario grabado en varios idiomas, en en que los protagonistas son extranjeros enamorados de ls Subbética que cuentan en primera persona su experiencia en esta tierra, invitando a todos los que la visiten. Los vídeos cortos se empezarán a difundir desde ya a través de las redes sociales para que llegue a todos los puntos del globo.

El tercer eje de la campaña es el proyecto Emprende... y serás subbético siempre, que comprende la cuarta edición de Meet Subbética y Coworking Iznájar Innova. Un encuentro profesional, técnico y de emprendimiento que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en dicha localidad. Una cita que girará en torno a la mejora de los destinos turísticos y la creación de nuevos proyectos innovadores. Además, este encuentro tendrá su broche de oro con una gala dirigida por el presentador Manu Sánchez, quien resumirá las conclusiones del meet.

Se suman a la oferta de la Subbética Diseña... y serás subbético siempre, una iniciativa que facilita el diseño de escapadas turísticas a través de una aplicación de móvil con la que se puede estar al día de los últimos eventos fiestas y actividades de la comarca. Desde esta aplicación se podrá diseñar la escapa y reservar cualquier producto, alojamiento o actividad en la zona.

Por otro lado, el stand de Córdoba ha acogido la presentación de la comarca del Valle del Guadalquivir, que ha dado a conocer en Fitur el vídeo El Valle del Guadalquivir todo el año, en el que se hace un recorrido por el calendario turístico de las ofertas de ocio que ofrece este destino turístico.

Finalmente, el municipio de Hornachuelos ha informado en Fitur de su Plan Estratégico para la Recuperación del Casco Antiguo, el Perca, en el que ha invertido 1,5 millones de euros para conseguir la reactivación del municipio y recuperar la actividad económica en el mismo, buscando la repoblación del casco y poner en valor su patrimonio arquitectónico y cultural.

Etiquetas
stats