Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ruta de la Iglesias Fernandinas busca descentralizar el turismo que llega a Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha presentado este jueves en Fitur una nueva ruta por las Iglesias Fernandinas de la mano del canónigo arcediano Fernando Cruz-Conde. A través de estas iniciativa, la entidad eclesiástica pretende fomentar la descentralización de las visitas a la ciudad en primavera, además de la concentración de las mismas en el entorno de la Mezquita-Catedral.

El itinerario monumental, que encuentra su punto de referencia en el templo mayor de la ciudad, redescubrirá este interesante legado patrimonial que atesora Córdoba La relevancia de estos templos, fundados en el contexto de la conquista del monarca Fernando III el Santo, no sólo reside en la singularidad de su arquitectura medieval sino también en su función como núcleos de repoblación de la trama urbana, a través de la organización en collaciones. A ellos se suma la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, que custodia un ejemplo significativo de la pintura barroca de Juan de Valdés Leal.

Según ha expuesto Cruz-Conde, este proyecto también colabora con la ciudad en la creación de empleo, tanto directo como indirecto, al fomentar el tránsito de turistas por la Axerquía. Durante los primeros 20 días de la puesta en marcha de la Ruta de las Iglesias Fernandinas, un total de 5.125 visitantes han accedido a los ocho templos que integran la ruta, que son las parroquias de San Francisco, San Pedro, Santiago, El Carmen de Puerta Nueva, San Lorenzo, San Agustín, Santa Marina y San Andrés.

El canónigo arcediano ha aprovechado para recordar las otras tres visitas que se pueden disfrutar en la Mezquita-Catedral: la subida a la torre-campanario, la visita diurna tradicional y la visita nocturna, conocida como El Alma de Córdoba.

Etiquetas
stats