Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ruiz: el PSOE defenderá los derechos de mujeres, la sanidad y educación públicas y la autonomía

Antonio Ruiz, secretario provincial del PSOE en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este jueves que los socialistas, “una vez se ha materializado el pacto de la vergüenza”, seguirán defendiendo “los derechos de las mujeres, la sanidad y la educación públicas y la autonomía de Andalucía, frente a los ataques que van a recibir por parte de los partidos que han alcanzado el gobierno andaluz gracias a la ultraderecha inconstitucional”.

En una nota, Ruiz ha señalado que “tras consumarse el pacto de la derecha con la ultraderecha inconstitucional, nuestros esfuerzos se centrarán en evitar que acaben con los derechos sociales por los que el PSOE ha trabajado siempre”.

“Esteremos demandando, desde nuestros municipios, los servicios y las iniciativas que son fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestros vecinos y vecinas”, ha insistido el dirigente socialista, quien ha añadido que “los derechos de las mujeres, la educación, la sanidad y la dependencia deben quedar protegidos”.

Antonio Ruiz ha recordado que “quien será investido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el mismo que manejó las tijeras de los recortes de la atención a la dependencia cuando formó parte del Gobierno de Mariano Rajoy”, y ha asegurado que “estamos convencidos de que ahora será quien dé la orden para que se recorten todos los servicios sociales básicos”.

Igualmente, el secretario general del PSOE de Córdoba ha señalado que “quienes han suscrito este pacto de gobierno lo hacen a sabiendas de que la exigencia de la ultraderecha inconstitucional, que será quien de verdad maneje los hilos de las diferentes consejerías, buscan acabar con la autonomía de Andalucía, esa por la que los andaluces salieron a la calle un 4 de diciembre y a las urnas un 28 de febrero”.

En este sentido, Ruiz ha añadido que “los andaluces y las andaluzas se ganaron el derecho al autogobierno con el que ahora pretenden acabar aquellos que no creen en la autonomía, pero se sientan en el Parlamento autonómico”, y ha subrayado que “el primero de los ataques a nuestra autonomía lo hemos visto durante la negociación de este pacto, que se ha decidido en Madrid y Barcelona”.

En definitiva, “el PSOE estará vigilante para que ninguno de los derechos que los andaluces y andaluzas han logrado a lo largo de los años se vea recortado, vulnerado o quebrantado”, ha reivindicado el socialista.

Etiquetas
stats