Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: con la Mesa del Parlamento Cs desea “no violentar la virginidad” con la que busca el centro

Marta Bosquet como presidenta del Parlamento.

Redacción Cordópolis

0

El consejero en funciones de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha critica la forma en que se ha realizado el reparto de la Mesa del Parlamento, con el que Ciudadanos (Cs) busca “no violentar la virginidad con la que pretende acercarse al centro político y al espacio liberal”.

“Ese pacto se ha hecho detrás de las cortinas”, ha manifestado López este lunes en un vídeo remitido a los medios, en una afirmación que ha justificado al asegurar que al acuerdo “no se le ha hecho publicidad”, lo que se debe a que Cs “pretende que no se vea que está haciendo negociaciones con un partido de extrema derecha”.

Según ha profundizado, el partido naranja, “pretendidamente liberal”, ha unido sus votos en el acuerdo de la mesa a “un partido que acaba sintonizando con los valores preconstituciones” y esto “ha ocasionado una reacción de desagrados”.

López ha apoyado su razonamiento en los “reproches” de los socios europeos de Ciudadanos y “de sus propios cuadros militantes”, en referencia a Manuel Valls, candidato al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales de mayo, que se presenta como independiente con el apoyo de Cs.

En concreto, el ex primer ministro francés considera que el programa de gobierno acordado en Andalucía “no tiene nada que ver con las propuestas de Vox”, pero ha avisado de que cualquier acuerdo programático o de gobierno con este partido sería un error político.

Por último, el consejero en funciones ha aseverado que “pretender resolver los problemas de España, y de Andalucía en particular, asentándose en valores previos a la Constitución es un error político brutal que va a contramano en la historia”.

Etiquetas
stats