Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE impulsará “estrategias específicas” para el desarrollo del turismo interior

Los socialistas en un reparto informativo.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía Francisco Javier López ha asegurado este domingo que entre los compromisos de los socialistas para la próxima legislatura está impulsar “estrategias específicas” para el desarrollo del turismo interior, con la finalidad de “crear nuevas empresas, aprovechando los diversos activos de la región, la generación de empleo y la fijación de la población en el ámbito rural”.

López, que ha repartido propaganda electoral en el puente romano de Córdoba, ha indicado que “2017 fue el mejor año turístico de Andalucía”, con 29,5 millones de turistas, de forma que “se superaron los 68 millones de pernoctaciones”, y ha añadido que el turismo representa el 13% del PIB de Andalucía y del empleo.

Así, ha señalado en un comunicado que “el turismo es un gran generador de riqueza y empleo” y, por ello, las políticas desarrolladas por el PSOE en la Junta de Andalucía “han ido encaminadas a impulsarlo”. También ha valorado la creación de la Alianza por un Turismo Innovador Competitivo en Andalucía, consensuado con los agentes socioeconómicos del sector, y la del Plan General de Turismo Sostenible, que, según ha asegurado, garantiza 420 millones de euros.

El candidato socialista ha subrayado igualmente otras medidas, como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, para llegar a todos los municipios de interior; los Planes Turísticos de Grandes Ciudades; y el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que persigue “consolidar el liderazgo de Andalucía en los principales mercados”.

“Para hacer más fuerte este sector tan importante en Andalucía, el PSOE se compromete a bonificar a las empresas que apuesten claramente por la generación de empleo, así como a las que aumenten la calidad del mismo, y a incentivar la creación y mantenimiento de pymes turísticas, así como la constitución de clubes de producto para mejorar la competencia, la eficiencia y la calidad de la oferta empresarial turística andaluza”, ha enumerado López al citar algunas de las “estrategias específicas” de su partido.

En este sentido, ha asegurado que entre los compromisos de los socialistas también está “fomentar el turismo de naturaleza”, aprovechando la potencialidad de la red de espacios naturales de Andalucía, con el “doble objetivo” de mejorar la rentabilidad económica de este segmento y “fomentar la concienciación sobre el respeto a la biodiversidad y el medio ambiente”.

“Apoyaremos promociones que pongan en valor nuestros productos turísticos, haciendo especial énfasis en aquéllos específicos como el del sol y playa, cultural, deportivo, cruceros, naturaleza, salud y belleza o gastronómico”, ha añadido López, que ha subrayado que el PSOE adaptará la normativa de viviendas con finalidad turística “para garantizar la oferta de alojamientos y la singularidad de vecindad en los centros y barrios históricos y ciudades del litoral”.

Etiquetas
stats