Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs destacan el “alto grado de coincidencia” en el proyecto de ciudad en su primera reunión

Primera reunión entre José María Bellido e Isabel Albás de cara a la investidura | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Camino despejado hacia Capitulares a tenor de la primera reunión. El Partido Popular y Ciudadanos han mantenido este martes una reunión de varias horas en la que se ha constatado un buen clima de entendimiento entre ambas formaciones, que puede desembocar el sábado en la investidura de José María Bellido como próximo alcalde de Córdoba.

Cuando habían pasado algo más de cuatro horas, los responsables de campaña de ambos partidos, Miguel Angel Torrico, por parte del PP, y Salvador García, por parte de Ciudadanos, han comparecido ante los medios de comunicación para leer un comunicado. Eso ha sido todo. No se han aceptado preguntas de los periodistas, y ambos coordinadores se han marchado juntos.

En el comunicado, se remarca que ambas formaciones se han reunido para buscar “las bases de un acuerdo programático de propuestas y proyectos que sirva de punto de partida de un posible futuro gobierno municipal”. “La reunión ha sido positiva y se ha producido en un clima de cordialidad y entendimiento, constatando un alto grado de coincidencia en nuestros proyectos de ciudad”, señalan en el texto.

El documento apunta a que PP y Cs quieren “poner en común las ideas y propuestas de cara a mejorar la vida de los cordobeses”, buscando “un gobierno para todos”, y que están convencidos de que serán “capaces de articular un acuerdo programático con las medidas necesarias que implementar desde un futuro gobierno municipal”.

“Hemos acordado seguir trabajando en esa línea con resultados que esperamos puedan dar sus frutos en breve. Mañana se seguirán manteniendo encuentros de los equipos técnicos de las dos delegaciones para preparar el encuentro de la Mesa de Negociación que volverá a reunirse el próximo jueves”, concluye el comunicado.

De las próximas reuniones, por tanto, debe salir el futuro gobierno municipal, que no necesitaría, además, el apoyo de los dos concejales de Vox. De hecho, no está previsto que se incluya a esta formación en las reuniones, ya que Cs y PP tienen una mayoría suficiente para que Bellido se el próximo alcalde de Córdoba.

Etiquetas
stats