Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García quiere seguir recuperando espacios públicos en el Distrito Centro

Pedro García en un reparto electoral.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha apostado este lunes por “seguir recuperando patrimonio histórico y espacios públicos en el Distrito Centro, como se ha hecho en este mandato con la Puerta Almodóvar; el Arco del Portillo, que se inicia hoy; la actuación provisional en el antiguo Cine Andalucía; la casa de San Agustín 5; o los proyectos que forman parte del Plan Turístico”.

Según ha informado la federación de izquierdas, García, quien ha participado junto a otros miembros de su candidatura en un reparto informativo en el Distrito Centro, considera “esencial para el desarrollo económico y social de la ciudad” seguir “invirtiendo recursos en la recuperación de patrimonio histórico y de espacios públicos en desuso, con el objetivo de ponerlos al servicio de la ciudadanía y del visitante, dando de esta forma, además, respuesta a las demandas de los colectivos vecinales y sociales”.

Por eso, en IU seguirán “comprometidos con el Distrito Centro en los próximos cuatro años”, como ha hecho en este mandato, “sobre todo para propiciar que los vecinos de esta zona de la ciudad puedan disponer de espacios sociales y deportivos”. Prueba de ello es que en este mandato, según ha recordado García, se habrán invertido en vías y zonas públicas del Distrito Centro, una vez finalicen las obras proyectadas y garantizadas, “más de 4,5 millones de euros”, en actuaciones en San Agustín, Capitulares, Obispo López Criado, Cárcamo o Gutiérrez de los Ríos, entre otras“.

Además, en materia de servicios públicos, en este mandato se han impulsado medidas e iniciativas en el casco histórico como duplicar los Ecopuntos, lo que, unido a otras medidas, está “posibilitando que el 50 por ciento de los contenedores del casco historico se encuentren fuera de la vía pública y que el servicio de recogida de residuos sea más eficiente”.

Se han adquirido vehículos menos ruidosos y menos contaminantes, y se está llevando a cabo una reestructuración de circuitos para evitar ruidos, fundamentalmente, además de que se han mejorado todos los arcones del casco histórico para facilitar el depósito, y de que se han cambiado las papeleras existentes por otras de plástico que evitan el ruido.

García ha destacado también la labor que ha llevado a cabo la Gerencia de Municipal de Urbanismo (GMU), que él preside, para ordenar el espacio público en las principales calles del centro, “buscando el equilibrio entre el derecho del viandante a disfrutar del espacio público y el derecho de los hosteleros a desarrollar su actividad económica, y en este ámbito se han ”ordenado espacios como la calle La Plata, la Plaza de la Corredera, la Ribera, la Puerta Almodóvar o el Bulevar del Gran Capitán, entre otros“.

Junto a ello, García también ha aludido a la prioridad que ha marcado IU en este mandato de “poner a las personas en el centro de la gestión municipal”, lo que ha propiciado que en el Distrito Centro solo en 2018 se haya atendido a más de 900 personas en los centros de Servicios Sociales y se hayan concedido más de 150 ayudas de Emergencia y Familiares.

Por último, el candidato de IU ha avanzado que este mismo lunes se reunirá con colectivos del Distrito Centro, para escuchar sus propuestas e incorporarlas al programa electoral, que se está “elaborando de una manera colectiva con los vecinos y con los colectivos sociales y vecinales de Córdoba”.

Etiquetas
stats