Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García asegura que IU seguirá “invirtiendo en las empresas públicas”

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad, Pedro García, ha garantizado este viernes que, desde el gobierno local, a partir del 26M, IU va a “seguir invirtiendo en las empresas públicas, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”.

En este sentido y en un comunicado, García ha señalado que “lo público es lo único que garantiza la igualdad en el acceso a los recursos y que se dé un buen servicio a la ciudadanía y más barato”, razón por la que IU pretende seguir “invirtiendo en incrementar la plantilla en las distintas empresas, como modernizar su flota de vehículos, tal y como se ha hecho en este mandato”.

En este sentido, García ha recordado que “en estos cuatro años se ha garantizado, a través de su recapitalización, el futuro de las empresas públicas Sadeco, Vimcorsa, Cecosam, Aucorsa y Emacsa, puesto que el PP las dejó encaminadas hacia la privatización”.

De hecho, según ha señalado el candidato de IU, la etapa del PP en el gobierno municipal “finalizó con 100 trabajadores menos en Sadeco, con el agravio que supone para dar un buen servicio a la ciudadanía, con autobuses ardiendo en Aucorsa, con Vimcorsa sin un proyecto de futuro, o con Cecosam afectada por varios intentos de privatización, tal y como denunciaron los trabajadores”.

Frente a ello, según ha subrayado García, se sitúa el “compromiso de IU con las empresas públicas, tal y como se ha demostrado en Sadeco”, donde se abrió este mandato “una Bolsa de Empleo Temporal que, junto a los programas de inclusión y las oposiciones, han propiciado que en estos cuatro años se hayan firmado más de 2.500 contratos”.

Además, se ha invertido “en la flota de Sadeco, que actualmente es más eficiente y sostenible; en la puesta en marcha de Ecopuntos, para una recogida de residuos más eficaz; en el programa educativo, para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpios los espacios públicos, y en el Centro de Control Animal, puesto que creemos y apostamos por el bienestar animal”.

En lo referente a Vimcorsa, en este mandato se ha “conseguido que la empresa cumpla con la función social de poner en marcha políticas habitacionales para las personas con necesidades de vivienda, impulsando la promoción de más de 400 viviendas protegidas”.

Además, García ha resaltado que “se ha conseguido evitar, junto a la Oficina de Vivienda, más de 1.000 desahucios, ofertando soluciones de vivienda para colectivos desfavorecidos a través de las ayudas al alquiler, la cesión de viviendas de los bancos, el fomento de las cooperativas en cesión de uso o el programa de permutas, especialmente dirigido a las personas con problemas de movilidad”.

Por otro lado y “gracias a la gestión llevada a cabo por Alba Doblas en Hacienda, se ha podido invertir el superávit en mejorar la flota de Aucorsa, donde se han destinado más de 15 millones de euros para cambiar más del 40 por ciento de la flota”.

En cuanto a Emacsa, según ha concluido el candidato de IU, “gracias a la labor de Servicios Sociales se consiguió el mínimo vital de agua, por lo que somos una de las tres ciudades de España que garantizan ese derecho básico”.

Etiquetas
stats