Las mancomunidades hacen de Fitur el mejor escenario para presentar su riqueza turística

jkjkj | MADERO CUBERO

La segunda jornada de Fitur 2020 ha concedido un mayor protagonismo a las mancomunidades de municipios de la provincia, siendo éstas las encargadas de dar a conocer sus principales atractivos y potencialidades turísticas.

Así, la Mancomunidad de la Subbética ha presentado su nueva imagen corporativa que, tomando como eslogan La Subbética, centro de Andalucía, pretende seguir avanzando en el desarrollo de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible que estará centrado en dos ejes, Pueblos con Encanto y Vía Verde.

En relación a estas propuestas, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado “el carácter innovador de esta zona de la provincia en materia turística, situándose a la vanguardia en la presentación de nuevos productos e iniciativas”.

Ruiz ha insistido en que “la comarca de la Subbética se ha convertido en uno de los referentes del turismo de nuestra provincia, con unos datos que en 2018 hablaban de 161.000 visitas y con unas estimaciones para el recién terminado 2019 que ofrecen una tendencia al alza”.

“Estas cifras son consecuencia de los numerosos recursos naturales con los que cuenta esta zona, pero también de la apuesta por su promoción y proyección que viene desarrollándose”, ha concluido Ruiz.

De este modo, la mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer su propuesta Subbética Cicloturista, con la que se busca crear una red de rutas MTB homologadas, además de potenciar propuestas atractivas como la I Challenge Ciclista, prevista para el mes de mayo.

Por otro lado, El encanto de la Subbética ha sido el nombre elegido por la Mancomunidad para dar a conocer la nueva página web de los patios y rincones de esta comarca, iniciativa que surge con el objetivo de ser un proyecto de potenciación y difusión de esta tierra. Finalmente, y dentro del citado Plan Estratégico de Turismo Sostenible, se ha presentado Escapadas por la Subbética, propuesta que incluye un total de 23 rutas de un día para conocer las peculiaridades, fiestas y tradiciones de sus pueblos.

La Campiña Sur ha elegido el eslogan Paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía para acercar al visitante de Fitur propuestas como Las rutas turísticas de Aguilar de la Frontera, Moriles, rutas de lagares y de Paula Contreras o Fernán Núñez Palacio en ruta.

Puente Genil, destino turístico; Monturque, el centro de Andalucía y sus experiencias con sentido; La Rambla, ciudad alfarera; La Paxera y el Carro Íbero de Montemayor; Montilla, galaxia de vinos, Cómete la historia de Santaella y La Guijarrosa, cuna de las aceitunas partías completan la amplia propuesta turística que la mancomunidad de la Campiña Sur ha traído a la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo.

Por su parte, el Valle del Guadiato ha presentado propuestas como La noche de la luz, de Peñarroya-Pueblonuevo; Mucho más por conocer. Guadiato minero e industrial, de Belmez; el cortometraje de Robert Capa y Gerda Taro que viene de la mano del Ayuntamiento de La Granjuela; el nuevo vídeo promocional de Villanueva del Rey o el cartel promocional de la ya conocida Fuenteovejuna, de la localidad de Fuente Obejuna.

La Sala Andalucía ha sido el escenario elegido para acoger la presentación de la oferta turística que la capital cordobesa realizará en este 2020, mientras que el stand de Córdoba ha acogido la presentación de la propuesta Benamejí, tradición y cultura, así como las novedades de Córdoba Ecuestre y la propuesta de Hornachuelos y su albergue municipal dentro del Plan de Activación Turístico.

Etiquetas
stats