Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite destaca la apuesta por “la excelencia” en formación universitaria y FP

Andrés Lorite, a la derecha, ante la Facultad de Derecho.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha destacado este miércoles que su partido apuesta por “la excelencia en la educación, en la formación universitaria y en la formación profesional como garantía de futuro para los jóvenes”.

Lorite, quien junto a la candidata al Congreso Ana Tamayo se ha reunido con la presidenta de NNGG Córdoba, Cintia Bustos, y jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho, ha advertido de que “el desempleo juvenil es un problema acuciante en España, en Andalucía y en la provincia”. “En España tenemos el dudoso honor de tener junto con Grecia la tasa más alta de desempleo juvenil, y ante esto el PP se compromete en aportar soluciones y propuestas para generar oportunidades de empleo juvenil”, ha dicho.

“Está claro que únicamente a través de la formación es como se generan posibilidades de futuro para los jóvenes”, ha defendido el candidato, quien ha valorado “el espíritu de la Ley Orgánica de Calidad Universitaria que impulsó el anterior Gobierno del PP, que debe consolidarse hacia una universidad de excelencia, de calidad, donde la ciencia tenga un papel determinante, donde la investigación sea lo cotidiano y las prácticas en empresa sean lo habitual para enlazar el ámbito universitario con el mercado laboral”.

Asimismo, el popular ha abogado por “la unificación de criterio para las pruebas de acceso a la universidad en todo el territorio nacional, en igualdad de condiciones y con el mismo proceso selectivo en toda la universidad pública española”. A su juicio, “hay que intensificar la ciencia y la investigación, las prácticas en empresas, educación universitaria internacional a través de programas como Erasmus, así como las becas universitarias”.

Igualmente, Lorite ha resaltado “los magníficos datos que reporta la formación profesional dual en toda Europa y en España, recordando que fue el Gobierno del PP quien impulsó esta modalidad”.

“Debemos seguir avanzando, porque hoy en España hoy corremos el riesgo que toda esa senda de recuperación, de excelencia educativa, se corte con el nefasto Gobierno de Pedro Sánchez”, ha expresado, para añadir que “tenemos la oportunidad de apostar por el modelo de excelencia que impulsa el PP”.

“Gran acuerdo de Estado”

Por su parte, Ana Tamayo has destacado que “es una prioridad para el PP escuchar a los jóvenes, conocer sus demandas y sus aspiraciones para juntos construir un futuro de oportunidades para todos”.

“Estamos convencidos de que debe haber un gran acuerdo de Estado entre todos los grupos políticos a favor de la educación, la formación y la investigación, porque en ello se basa el futuro de nuestros jóvenes”, ha defendido.

Mientras tanto, Cintia Bustos ha agradecido al PP que “siempre tenga presentes y muy en cuenta a los jóvenes cordobeses, siendo el único partido que nos escucha”.

Etiquetas
stats