Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral ordena a los apoderados de Vox que no muestren en sus credenciales la bandera de España

El candidato de Vox, con uno de sus interventores al fondo.

Alfonso Alba

0

La Junta Electoral de Zona de Peñarroya-Pueblonuevo ha ordenado a los apoderados e interventores de Vox que no muestren en sus credenciales la bandera de España, atendiendo así una denuncia presentada en este municipio guadiateño por el PSOE y por Unidas Podemos.

Según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, el PSOE y Unidas Podemos han denunciado que en los credenciales se mostrase la bandera de España, algo que estaría prohibido por la normativa electoral.

Los jueces han considerado que había lugar para la queja y han ordenado al representante provincial de Vox, el abogado Alejandro López a que “con carácter inmediato” todos sus interventores y representantes retiren la bandera de España de sus credenciales.

El acuerdo se ha adoptado a las 14:30 y ya se ha puesto en conocimiento, vía telefónica, del representante de Vox para que dé orden a todo su personal repartido por todos los colegios electorales.

Etiquetas
stats