'Road Trip para almas foodies', una experiencia de gastronomía, vino y patrimonio en la Campiña cordobesa
El presidente de la Mancomunidad Campiña Sur, Miguel Ruz, junto al presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, han presentado en el marco de Fitur 2025 la iniciativa turística “Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles”. En la presentación, a la que han asistido también alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la comarca, así como representantes de empresas vitivinícolas y de restauración, Ruz ha señalado que “este proyecto no es solo un vídeo promocional, sino una apuesta estratégica por el desarrollo turístico sostenible de la comarca, resaltando sus valores únicos como destino”.
El presidente de la entidad supramunicipal ha explicado que la Mancomunidad Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles “unen esfuerzos en un proyecto innovador, que no solo promociona nuestra riqueza enológica y gastronómica, sino también nuestro patrimonio histórico, natural y humano”. Ruz ha incidido en que “queremos invitar a todos y a todas a vivir una experiencia que conecta con la esencia de nuestra tierra, porque este road trip muestra un fin de semana perfecto en la Campiña Sur, destacando lugares emblemáticos, vivencias únicas y momentos inolvidables, buscando dejar huella en los visitantes, al tiempo que fomenta el desarrollo económico y cultural de los municipios que conforman la comarca”.
El vídeo promocional presentado en FITUR, es solo el inicio de una serie de acciones que buscan potenciar el turismo enólogico y gastronómico en la comarca. Miguel Ruz ha anunciado “ya estamos trabajando en la elaboración de dos nuevos Road Trips, y cada uno de estos nuevos proyectos abarcará cuatro municipios diferentes, completando una red de rutas enoturísticas que permitirán a los viajeros explorar la Campiña Sur en toda su diversidad y riqueza”.
Además, Ruz ha agradecido a todas las personas y empresas que han hecho posible este proyecto, así como a los municipios por los que transcurre la visita que se presenta, así como a las bodegas, lagares y establecimientos de restauración que participan.
Por su parte, Rafael Llamas ha subrayado la importancia de esta colaboración para fortalecer la oferta turística de la comarca, porque “la Ruta del Vino Montilla-Moriles no es solo un destino, es una forma de vivir y sentir y, esta alianza con la Mancomunidad, nos permite proyectar una imagen cohesionada y auténtica que atraerá a un turismo de calidad, respetuoso con nuestro entorno y nuestras costumbres”.
Llamas ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la Mancomunidad “por compartir esta visión y por apostar por un modelo de desarrollo turístico que valora la sostenibilidad, la autenticidad y el respeto por nuestras raíces, por lo que con este trabajo conjunto estamos construyendo un futuro en el que nuestra tierra ocupa el lugar que merece en el mapa del turismo de excelencia, así que hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos, como lo hemos hecho en esta iniciativa, para seguir potenciando la visibilidad y el atractivo de la Campiña Sur Cordobesa, sumando esfuerzos y multiplicando las oportunidades para convertir nuestra comarca en un referente turístico”. Con esta iniciativa, la Mancomunidad Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles lanzan una invitación a descubrir una tierra que combina tradición y modernidad, ofreciendo experiencias auténticas que cautivan todos los sentidos.
El “Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles” ha recibido el galardón a la Mejor Acción de Promoción en la VII Gala de los Premios de Enoturismo de España celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid el pasado mes de noviembre y está disponible en las plataformas digitales y redes sociales de ambas instituciones, mostrando al mundo lo mejor de la comarca.
0