Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

Una representación de la provincia de Córdoba y sus atractivos turísticos ha tomado este miércoles Madrid. El Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Córdoba han abierto las puertas de la provincia al público nacional e internacional en la Feria de Turismo que se ha inaugurado en la capital española.

La hora del turismo de interior que ofrece la provincia de Córdoba ha llegado y, después de casi dos años de pandemia de la Covi19, los responsables provinciales ven el momento del impulso definitivo para la recuperación del sector en cada uno de los pueblos y comarcas cordobesas. Su paisaje, sus monumentos, su sabor y sus ilusiones se han trasladado estos días a Fitur.

Imágenes características de la provincia -aunando el patrimonio, la riqueza natural, la cultura, la tradición y la excelencia de cada una de las mancomunidades-, sirven de presentación en este escaparate turístico en el que se convierte la provincia y por el que se ha dejado ver el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el vicepresidente, Juan Marín y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Acompañándolos y como anfitriones, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Lola Amo, que han inaugurado el stand cordobés, por el que pasarán unas 350 personas para presentar la oferta turística de la provincia, dentro del pabellón número 5 de Ifema ocupado por Andalucía.

Así, el stand la provincia de Córdoba quiere remarcar las singularidades de los municipios de la provincia, además de su patrimonio cultural, tradicional y natural, pero también su valor como un entorno seguro para hacer turismo en esta situación de pandemia.

En estos días estarán presentes en la feria los pueblos de la provincia de Córdoba y las mancomunidades, los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), Córdoba Ecuestre y la presentación de distintos congresos que se van a celebrar en la provincia durante 2022. Y, junto a ello, la innovación y la tecnología aplicadas al sector turístico tendrán su lugar con, por ejemplo, la presentación de la app Córdoba 360º que traslada al turista a cada municipio y la nueva web de Córdoba Turismo. Córdoba le dice al turismo, pasen y vean.

Etiquetas
Etiquetas
stats