Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, número 5 de la lista de IU a las municipales

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo.

Carmen Reina

0

El actual delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ocupará el puesto número 5 de la candidatura de Izquierda Unida en la capital cordobesa a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha anunciado la organización en un vídeo difundido por redes sociales, donde Hidalgo apuesta por políticas que pongan “a las personas en el centro”, algo que señala “solo es posible si IU tiene responsabilidad de gobierno en áreas sensibles como Servicios Sociales”, ha dicho.

Juan Hidalgo accedió al puesto de concejal en este mandato tras la dimisión a mitad del mandato del anterior concejal de Servicios Sociales y Cooperación, Rafael del Castillo. Desde entonces, se ha hecho cargo de las mismas áreas municipales.

Diplomado en Magisterio, Hidalgo milita activamente en el PCA e IU desde el año 1997 y, entre los movimientos sociales de Córdoba, es conocido por su implicación en la defensa de los pueblos palestino y saharaui. En la última década ha desempeñado labores administrativas y de comunicación además de coordinación de eventos de la organización de IU y PCA.

Precisamente, Hidalgo fue propuesto por esta formación como candidato a liderar la confluencia que en el otoño pasado aún buscaba Izquierda Unida con Podemos y Ganemos, al obtener más votos en las primarias que Pedro García y Alba Doblas.

Etiquetas
stats