Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos resalta su compromiso con la caza como motor económico de Córdoba

Isabel Albás.

Redacción Cordópolis

0

La diputada autonómica de Ciudadanos, Isabel Albás se ha reunido con la Federación de Caza de Puente Genil para trasladarles “el compromiso que Ciudadanos y el nuevo Gobierno andaluz tienen con la actividad cinegética”, así lo ha comentado Albás, quien ha resaltado que “somos conscientes de la importancia tiene en una provincia como la cordobesa y en el resto de Andalucía, ya que genera 10.000 empleos directos y más de 30.000 indirectos”.

“La caza y todo lo que rodea a este sector, es un motor económico importante en Andalucía que sirve también para arraigar a las personas al territorio” ha apuntado la parlamentaria andaluza de la formación naranja.

En este encuentro, Albás ha recordado que “el Gobierno andaluz ha firmado con la Federación Andaluza de Caza un protocolo para poner en valor dicho sector” y ha señalado que entre las medidas está “la simplificación normativa, y la homogeneización de la normativa en las ocho provincias andaluzas”.

“El PSOE pese a haber gobernado tantos años en Andalucía y en muchos ayuntamientos ha permitido que se produzcan diferencias entre provincias para un mismo trámite, algo que sorprende” ha destacado la parlamentaria andaluza de la formación naranja. En este sentido, ha explicado que “en Ciudadanos hemos registrado una iniciativa para reconocer la caza y las Rehalas como Bien de Interés Cultural, y el Gobierno del cambio ya ha adquirido ese compromiso”.

Según Albás, “el nuevo Gobierno de Andalucía escucha las demandas del sector y ejecuta las medidas necesarias para llevarlas a cabo”, pero ha incidido en que “aún queda mucho trabajo por hacer, en el que Ciudadanos jugará un papel fundamental”.

Etiquetas
stats