Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ciudad con más iconos flamencos en un radio de 300 metros

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Posada del Potro sería el “kilómetro cero” o el eje de un radio de “300 metros” en el que hay “más iconos flamencos que en ninguna otra ciudad de España”. Este jueves, el Ayuntamiento ha presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) la ruta turística El barrio del flamenco, que el Consistorio quiere explotar para conseguir atraer al millón de turistas que cada año llegan a Andalucía en busca de unos sonidos que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El responsable de la ruta es Joaquín Zurita, que dirige la Posada del Potro y que en la sala de prensa principal del pabellón de Andalucía detalló que Córdoba cuenta con un patrimonio icónico inigualable. “Frente a la Posada del Potro, está el museo de Julio Romero de Torres, el que pintor que mejor ha sabido representar el flamenco, justo al lado la casa natal de Mario Maya, de Paco Peña, varios talleres de guitarras, espacios para la gastronomía en el flamenco como Sociedad de Plateros, el taller de Juana Martín, el de José Rodríguez...”, comenzó a enumerar.

El objetivo de esta ruta es señalizar todos estos hitos que conforman un “gran barrio del flamenco”, una “seña de identidad de nuestra tierra”, explicó la alcaldesa, Isabel Ambrosio. “El flamenco surge en los patios y es Córdoba la única capital de Andalucía que suma dos patrimonios de la Humanidad”, resumió la regidora.

“Al amparo del flamenco han nacido multitud de negocios que se han beneficiado de este hilo conductor”, explicó Ambrosio, que insistió en que el objetivo es que los visitantes puedan pasar por los “tablaos, tabernas, talleres y casas donde nacieron nuestros artistas”.

Etiquetas
stats