Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orden de actuación de la Gran Final del Concurso de Carnaval, que contará con agrupaciones invitadas

Alejandra Luque

0

Noche de nervios para los carnavaleros de Córdoba. A partir de las 21:00, el Gran Teatro celebrará la sesión más destacada del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba: la Gran Final. Diez formaciones se batirán en duelo por hacerse con el primer premio en chirigotas y comparsas, únicas modalidades que han pasado a la última fase del certamen ya que el cuarteto 'Y ahora capasao!!!' se ha quedado a las puertas.

Como todas las finales del concurso, la de esta noche será larga. Su hora de arranque es puramente orientativa y los primeros en tomar el mando serán las agrupaciones infantiles, que están invitadas a la Gran Final. Así, las chirigotas infantiles 'Los minions' y 'Los vendas lerendas' volverán a actuar en el Gran Teatro como teloneras de las agrupaciones de adultos.

En la primera mitad de la noche actuarán la chirigota 'Los sinceros de Córdoba', la comparsa 'Mi amiga la loca', la chirigota 'Qué noche la de aquel día' y la comparsa 'Una comparsa especial'. En el descanso, el público asistirá a una antología de la chirigota 'Los cabezones'.

La segunda parte de la sesión la inaugurará la chirigota 'Yo soy del surf', a la que le seguirán la comparsa 'Los villanos', la chirigota 'Los ángeles recaídos', la comparsa 'Los reyes de Jerusalén, la chirigota 'La comparza del Bute' y la comparsa 'Los tiritas'.

Tras esta última actuación, el jurado se reunirá para deliberar los ganadores y podrá declarar desiertos los premios para los cuales las agrupaciones no hayan logrado la puntuación mínima requerida para la obtención de dicho premio.

Etiquetas
stats