Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido inicia los contactos con Ciudadanos y Vox por separado

José María Bellido, con el número dos de Ciudadanos este martes en la Subdelegación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por el PP José María Bellido ha anunciado este martes a través de su Twitter personal que ha iniciado los contactos con Ciudadanos y Vox por separado, con el objetivo de que sus votos lo conviertan en regidor de la ciudad.

https://twitter.com/jmbellidoroche/status/1135867006719336448?s=12

Bellido ha asegurado que este lunes mantuvo “una cordial reunión” con la número uno de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, “para sentar las bases de la negociación que permitan un gobierno del cambio” en el Ayuntamiento de Córdoba. “Hay disposición absoluta para ese diálogo. Queda pendiente de que configuren su equipo negociador para cerrar la primera reunión”, ha asegurado a través de la red social. “Estoy convencido de que podemos cerrar un acuerdo basado en programa y proyectos tras esta primera conversación”, ha agregado.

Por otra parte, Bellido también ha informado de que este lunes se puso en contacto con el presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, donde le mostró “mi disposición al diálogo”. El alcaldable del PP confía en retomar el contacto en los próximos días para seguir negociando.

El PP necesitaría los votos de Ciudadanos y Vox para alcanzar la mayoría absoluta en el Pleno. Eso sí, sin el apoyo de Vox Bellido también podría ser alcalde en una segunda vuelta de la votación en el Pleno al ser el candidato de la lista más votada en las elecciones.

Etiquetas
stats