Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía aborda con Faecta las medidas en materia de economía social que aplicarán

Guzmán (centro), entre Moscoso y Naranjo.

Redacción Cordópolis

0

Los candidatos números uno y dos de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, se han reunido con los representantes de Faecta en Córdoba, Eva Guzmán y Jorge Morgado, para recoger las propuestas y demandas del sector de la economía social y transmitirles las medidas que, en este ámbito, pretenden aplicar en Andalucía, en caso de ganar las próximas elecciones andaluzas.

En este sentido, David Moscoso ha señalado que desde Adelante Andalucía impulsarán “la economía social y el cooperativismo, por entender que garantiza la dignificación y el reparto de trabajo, así como la cercanía e implicación entre trabajadores y el entorno donde se desarrolla su actividad”.

Por eso, consideran que “hay que comenzar dando ejemplo del alcance de la economía social desde la propia administración, introduciendo fórmulas legales que permitan apostar por la economía social y las cooperativas, con criterios de responsabilidad social y ambiental contrastables en los pliegos de contratación de servicios de la administración pública andaluza”, y con la intención de aplicarlo en el ámbito de todas las políticas de la Junta, como “agricultura, turismo o cultura”.

Por su parte, Ana Naranjo ha añadido que “la economía social y el cooperativismo representan un diez de la economía andaluza y, por eso, la apuesta de Adelante Andalucía por este sector es decidida”, al opinar que “genera empleo de calidad y desarrollo endógeno, especialmente entre las mujeres, que sufren una brecha de género en el mercado laboral del 33 por ciento”.

En este sentido, Naranjo ha recordado que, en su programa, Adelante Andalucía lleva como medida “el impulso de la dotación de créditos blandos para potenciar las iniciativas empresariales de las mujeres en el marco de la economía social y solidaria, así como programas de financiación preferente con cooperativas de crédito”.

“A ello se une la apuesta por una banca pública, que articule crédito para proyectos de actividad sobre sectores de apoyo o subalternos a los sectores considerados estratégicos, dirigido preferentemente a empresas de economía social”.

Tras la reunión mantenida con los dirigentes de Faecta, Moscoso ha resumido que de la misma se lleva el compromiso de estudiar la viabilidad de ampliar el número y los perfiles de componentes de la Mesa de Concertación Social de Andalucía, “que no se ha alterado en los últimos 40 años, pese a que la realidad andaluza hoy es muy diferente de la de entonces”.

Además, también ha adquirido el compromiso de trasladar la Dirección General de Economía Social desde la Consejería de Economía a la de Empleo, e impulsar, a través de la gobernanza municipal, la mejora de aplicación de las herramientas municipales que permitan hacer más partícipe a la economía social en la licitación de concursos públicos“.

Por último, la representante de la comisión regional de Faecta, Eva Guzmán, ha dicho tras la reunión “estar satisfecha”, al contar con el compromiso de Adelante Andalucía “de tener representación en la mesa de concertación social”.

Etiquetas
stats