Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué se necesita para montar una página web?

Un ordenador.

Cordópolis Brand

0

Si tienes un negocio, debes saber que resulta fundamental contar hoy en día con una página web. Independientemente del tamaño de tu empresa o del sector al que pertenezca, un sitio web te da la oportunidad de vender más y llegar a una mayor cantidad de clientes. Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas para poder montar la web de tu negocio?

Los beneficios de tener una página web en la era digital en la que vivimos son muchos y muy variados. Aumentar la visibilidad de tu marca, mejorar la reputación y la credibilidad del negocio y ampliar el alcance del mismo están entre los más destacados.

¿Dónde puedes alojar la web de tu negocio?

Hemos pensado que, muy probablemente, te estarás preguntando qué es lo primero que necesitas para montar tu propia página web. Pues el primer paso que deberás dar será encontrar el servicio de alojamiento web más adecuado. Y, en este sentido, te proponemos las tres mejores opciones: el hosting compartido, el servidor vps y el hosting wordpress.

El hosting compartido

El hosting compartido es un servicio de alojamiento web en el que varios sitios comparten un mismo servidor físico y sus recursos (espacio de almacenamiento, capacidad de procesamiento, memoria del servidor, etc.).

Un tipo de alojamiento web muy económico, pero que quizás sea menos seguro que otros. Además, en los casos en los que haya muchos sitios webs se puede ver afectado el rendimiento de tu página.

El servidor VPS

A diferencia del hosting compartido, el servidor vps es un servicio de alojamiento web independiente. Aquí podrás alojar tu página web y disfrutar de un alto nivel de control y personalización en función de tus necesidades.

Por lo general, el servidor VPS es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas, ya que ofrece una mayor flexibilidad con respecto al hosting compartido.

Hosting WordPress

Por último, si vas a diseñar tu web en WordPress, la mejor opción sin duda es que elijas un hosting wordpress. No en vano, es un servicio diseñado específicamente para esta plataforma de gestión de contenidos.

Este alojamiento te permitirá tener acceso a diferentes herramientas y servicios para gestionar tu sitio web de forma más eficiente. Así pues, si deseas optimizar al máximo el rendimiento de tu página con WordPress, este es el hosting con el que debes contar.

¿Qué factores tener en cuenta al contratar un hosting?

Como ya habrás podido intuir, el hosting es un servidor que actúa como espacio de almacenamiento para el contenido de tu página web. Sin un hosting y sin registrar dominio, tu sitio no podría verse en la red. Por tanto, deberás elegir uno que sea de calidad y que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu página.

A continuación, te mostramos algunos de los factores que deberás tener en cuenta para contratar el más idóneo.

Un hosting con servidores en España

En primer lugar, es muy recomendable que el hosting que contrates tenga sus servidores en España. ¿A qué se debe esto? Pues al hecho de que si contratas un hosting en nuestro país, se reduce la latencia y se mejora la velocidad de carga. Algo que, sin duda, va a repercutir en un mejor SEO para tu página web.

Servidores con discos NVMe SSD

Por otro lado, es muy importante que los servidores del hosting que contrates dispongan de discos NVMe SSD. Estos discos de almacenamiento son hasta 10 veces más rápidos que los tradicionales SATA y que los SSD normales. Por tanto, te permitirán disfrutar de una página web con una velocidad de carga más rápida, lo que también va a beneficiar tu SEO y la tasa de rebote.

WordPress ya instalado

Otro aspecto muy importante a considerar es contratar un hosting que venga ya con el WordPress instalado. De esta forma, solo tendrás que centrarte en diseñar la web. Esto va a suponer no solo un ahorro de tiempo y esfuerzo. También es muy probable que el mejor hosting incluya ya las últimas actualizaciones de seguridad y funcionalidad para tu plataforma WordPress.

Soporte técnico español y especializado

Un hosting de calidad es aquel que te brinda un soporte técnico las 24 horas del día los 7 días a la semana. Ten muy en cuenta también que este soporte sea en español y esté totalmente especializado. Un hosting de este tipo puede marcar las diferencias en aquellas situaciones en las que se presentan problemas técnicos difíciles de resolver.

Dominio y certificado SSL gratuitos

Por último, pero no menos importante, procura contratar un hosting que te ofrezca un dominio y un certificado SSL gratuitos. También debería disponer de otras funcionalidades de interés, tales como antimalware, antivirus y backups.

Estos son, en definitiva, los primeros pasos que debes dar si estás pensando qué necesitas para montar tu página web. Un hosting especializado y que reúna una serie de características y factores fundamentales será clave para que el sitio web de tu página pueda echar a rodar.

Etiquetas
stats