Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Temperaturas primaverales y tiempo estable para este fin de semana

Temperaturas primaverales en Córdoba.

David Gómez

0

Tras el episodio de tormentas que ha afectado a la provincia en los últimos días, el tiempo tenderá a estabilizarse, con cielos que permanecerán despejados durante gran parte del fin de semana. Aún así, todavía es posible que se generen algunos intervalos nubosos de evolución en puntos de sierra, sin mayores consecuencias, y algunas bandas de nubes altas debido al acercamiento de un frente a la Península que no afectará a nuestra región.

De esta forma, la jornada del viernes vendrá marcada por ese frente algo deshecho que irá llegando a la Península por el noroeste, afectando a la provincia en forma de nubosidad de tipo alto que llegará a lo largo de la tarde, dejando el cielo algo enmarañado. En general, el día transcurrirá con cielos prácticamente despejados y ambiente estable, con temperaturas que ascienden con respecto al jueves, por lo que, las máximas podrían rondar los 35 ºC de forma puntual en zonas del valle del Guadalquivir, sobre 30 ºC en otras zonas. Habrá mínimas que oscilarán entre los 14-18 ºC, garantizando un fin de semana de noches suaves en toda la región.

Situación que durante la jornada del sábado podría cambiar en cuanto a las temperaturas, ya que la influencia atlántica de los vientos dejaría un leve descenso térmico, provocando que esos valores sigan dejando una sensación primaveral en la provincia, quedando las máximas por debajo de los 33-34 ºC de forma generalizada.

En cuanto al estado del cielo, esperamos intervalos nubosos que aparecerán en zonas de montaña de la mitad oriental, sin descartar que se produzca algún amago tormentoso, pero en general con cielos prácticamente despejados, con rachas de viento suroeste que soplará con algo de intensidad durante la tarde.

La semana se cerrará con un tiempo igualmente estable, con menos viento y menos nubosidad. La jornada del domingo será predominantemente soleada y con temperaturas que pueden perder algún grado más, que provocará que durante la mayor parte del día el ambiente sea fresco, salvo en las horas centrales del día, donde el sol podría dejar una sensación térmica mayor, con mínimas que podrían rondar los 15 ºC en gran parte de la región.

Etiquetas
stats