Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivo Meteofreak

0

La calima ha regresado a Córdoba. De momento, la intrusión de polvo en suspensión procedente del norte de África no es, ni mucho menos, como el episodio de la pasada semana, en la que el cielo era naranja. Además, a primeras horas, lo poco que ha llovido ha vuelto a ser en forma de barro en la mayor parte de la provincia de Córdoba. Pero ahora, la gran pregunta que se hacen muchos cordobeses es, ¿hasta cuándo?

Según el modelo de previsión de la Universidad de Atenas, la calima permanecerá sobre la provincia al menos hasta el próximo martes, cuando en principio se despejará. La concentración de polvo en suspensión será más intensa en los próximos días, aunque con variaciones. Así, está previsto que la calima aumente este viernes, para descender levemente el sábado y volver a aumentar de manera notable el domingo aunque especialmente el lunes, antes de su retirada final, a partir del martes. El modelo también señala que tanto el miércoles como el jueves se retirará el polvo en suspensión, es probable que se produzca una nueva intrusión durante la jornada del próximo viernes.

Las autoridades sanitarias advierten de los perjuicios de la calima para las personas vulnerables, especialmente las que tienen problemas respiratorios. Así, recomiendan el uso de la mascarilla al aire libre y que no se salga a la calle a no ser que sea necesario. En cuanto a los deportistas, se recomienda también suspender el ejercicio al aire libre, especialmente cuando más polvo en suspensión esté previsto.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Etiquetas
stats