Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas dejan paso a un fin de semana de ambiente “primaveral”

Turistas en Córdoba el pasado mes de mayo

0

El inicio del otoño astronómico vino acompañado del rugido del trueno en buena parte de la provincia de Córdoba. A las 21:21 horas del miércoles 22, la capital sucumbía bajo un intenso aguacero acompañado de rayos. Misma hora en que daba comienzo la estación que nos lleve hasta los fríos invernales, que poco a poco irá restando luz a los días hasta empezar a remontar en poco menos de tres meses. La lluvia, que mantendrá su presencia durante el inicio del primer fin de semana del otoño, dejará paso a un ambiente prácticamente primaveral desde la mañana del sábado 25.

La DANA que nos ha estado afectando desde la tarde del martes pasará a mejor vida durante la mañana del sábado. Para entonces se habrá reintegrado en la circulación general de la atmósfera para dar vía libre a las altas presiones en el sur de la Península. Las lluvias seguirán afectando de manera irregular a toda la provincia durante la jornada del viernes. Aunque no se esperan grandes acumulados a lo largo del día, algunos de estos chubascos podrán ser de cierta intensidad, pudiendo ser de nuevo en forma de tormenta. El marcado flujo de componente sur alimentará los sistemas tormentosos que se formen desde el litoral mediterráneo, barriendo de sur a norte toda la provincia.

Durante la madrugada del sábado los chubascos tenderán a ir remitiendo hasta quedar los cielos muy poco nubosos o despejados durante el resto del fin de semana. Sólo algunos intervalos de nubes altas enturbiarán parcialmente los cielos de la provincia, sin llegar ya a suponer riesgo alguno de precipitaciones. A los chubascos del viernes le acompañarán un descenso de temperaturas de entre dos y tres grados que durará hasta la tarde del sábado. Las máximas caerán hasta el entorno de los 27 o 28 grados en el valle del Guadalquivir y hasta los 22 o 24 grados en la mitad norte de la provincia. El descenso será muy puntual, para volver a subir hasta rondar o superar los 30 grados a partir del próximo domingo. Las temperaturas mínimas mantendrán su dinámica de descenso gracias en parte a la mayor duración de las noches, consolidándose en el rango de los 13 a 16 grados a primeras horas de la mañana a lo largo de toda la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats