Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otoño llega a Córdoba justo en mitad de una tormenta

Cordobeses con paraguas

Colectivo Meteofreak

0

A las 21:21 de este miércoles Córdoba ha asistido al cambio de estación en mitad de una tormenta. La ciudad se ha despedido del verano y ha saludado al otoño entre truenos, relámpagos y un buen chaparrón. Una tormenta, que no por esperada ha dejado de sorprender a muchos cordobeses.

La lluvia ha dejado registros de 5,5 litros en el centro de la ciudad, según el observatorio instalado en la sede de la RTVA, en la antigua estación de tren. En las afueras de la ciudad la precipitación no ha sido tan significativa, con apenas 2,5 litros en el observatorio del SAIH del Guadalquivir y de 0,5 litros en el de Casillas.

Pero lo más notable ha sido el abundante aparato eléctrico. De hecho, la caída de un rayo ha provocado un incendio en la calle Suecia, según han informado fuentes de los bomberos de Córdoba. La centella ha causado un fuego que ha quemado unos 2.500 metros cuadrados de pastos y basura acumulada en la zona, a la espaldas de la nave de Muebles Peralta.

Aemet había activado el aviso amarillo por tormentas en la capital y el naranja en la zona norte de Córdoba. Se han producido lluvias intensas en la zona de Los Pedroches.

Etiquetas
stats