Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas provocan inundaciones en varios municipios de Los Pedroches

Carretera N-432 llena de granizo a la altura de Espiel

Alfonso Alba

0

Las fuertes tormentas de este miércoles se han centrado a primera hora de la tarde al norte de la provincia de Córdoba. En concreto, las fuertes precipitaciones de lluvia y granizo han provocado inundaciones en Añora, Alcaracejos y Pozoblanco, según ha podido saber este periódico y han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Además, una fuerte granizada ha provocado problemas en la carretera N-432 a la altura de Espiel.

Las precipitaciones han sido intensas a partir de las 15:30 de este miércoles, según confirman fuentes de los servicios de emergencias del 112. En total, en la sala de emergencias se han recibido llamadas por cinco incidencias relacionadas con el temporal: tres en Pozoblanco y dos en Alcaracejos.

Tanto en Pozoblanco como en Alcaracejos las incidencias alertaban de que se habían producido inundaciones en calles y cocheras. Además, los ciudadanos alertaban de la dificultad para circular en algunas vías. De momento, no han trascendido daños personales, aunque sí materiales.

En la carretera N-432 el tráfico se ha tenido que interrumpir ante la intensidad de la granizada, que ha dejado grandes acumulados en la zona.

Los mayores daños se han concentrado en Alcaracejos, donde hay calles en las que el agua ha alcanzado un metro de altura. Se calcula que se han anegado una treintena de viviendas y de locales comerciales del municipio. En la zona trabajan bomberos de Pozoblanco y de Hinojosa del Duque, que tratan de achicar agua y de sacar el barro y el lodo del interior de las viviendas afectadas.

En las labores de limpieza participa también una multitud de vecinos. Las principales calles afectadas son Nueva, Pozo Cerrillo y Maestro Priego López, según han informado fuentes municipales. El barro también ha afectado a una carretera principal como es la que da acceso a Los Pedroches desde la N-432.

Etiquetas
stats