Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
La primavera se adueña de Córdoba con ambiente soleado y máximas de hasta 29 grados

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

0

Córdoba rozará los 30 grados durante el primer fin de semana de primavera. El sol y el ambiente caluroso en las horas centrales del día protagonizarán un fin de semana que va a reforzar el alza de las temperaturas iniciado con el cambio de estación, y que tendrá a mediados de la próxima semana un nuevo punto álgido que podrá dejar los primeros 30 grados del año en Córdoba.

La dorsal anticiclónica va a seguir controlando la atmósfera cordobesa durante el fin de semana. Además, gracias a la entrada de viento del suroeste, el aire cálido en altura se intensificará, permitiendo que las temperaturas experimenten un ascenso generalizado de entre 2 a 3 grados hasta la jornada del sábado, cuando podrán registrarse las temperaturas más elevadas del fin de semana.

Así, las máximas podrán alcanzar e incluso superar los 28 grados a lo largo del valle del Guadalquivir, por lo que es posible que incluso lleguen a darse registros de hasta 29 grados en algunas localidades de la vega. Y aunque será a partir del sábado cuando puedan registrarse las temperaturas más elevadas, ya durante la tarde del viernes podrán alcanzarse de manera generalizada en la depresión del Guadalquivir los 27 grados. Algo más bajas serán las máximas que se alcancen en el resto de la provincia, con temperaturas de unos 25 a 27 grados durante la tarde del sábado en el valle del Guadiato y la Subbética, y que quedarán en el rango de los 24 a 26 grados en la jornada de viernes.

Las mínimas también notarán el empuje del aire cálido en altura con un ascenso generalizado de entre dos a tres grados. La noche del viernes al sábado el termómetro a duras penas bajará del rango de los 10 grados en el valle del Guadalquivir y la campiña cordobesa, mientras que en algunos puntos de Sierra Morena las mínimas subirán hasta los 8 o 9 grados. Desde entonces el termómetro quedará estabilizado en el entorno de los 10 grados de mínima a primeras horas de la mañana, prolongándose dichas mínimas al menos hasta la primera mitad de la próxima semana

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats