Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las lluvias dicen hasta luego en Córdoba con un gran colofón final

Una cordobesa se refugia de la lluvia

0

Puede que las lluvias que esta semana caigan en Córdoba sean las últimas del curso meteorológico. O, al menos, las últimas de cierta importancia. Serán además, unas precipitaciones un tanto distintas a las que hasta ahora han afectado a la Península Ibérica. Y es que las lluvias que durante las jornadas del miércoles 7 y el jueves 8 de junio afecten a la provincia estarán asociadas al paso de un frente muy activo.

El sistema frontal, a su vez, irá anclado a una profunda y extensa borrasca atlántica un tanto inusual para la época del año. Situada al este de las Azores, la borrasca canalizará abundante humedad oceánica sobre buena parte del cuadrante suroccidental ibérico. Así, mientras que las jornadas del lunes y el martes serán relativamente estables en toda la provincia, desde la jornada del miércoles las precipitaciones comenzarán a recorrer todo el territorio barriendo la mitad occidental andaluza hacia el noreste de la región.

Además, se espera que las lluvias sean especialmente abundantes desde la mañana del miércoles en el tercio central y oriental andaluz, donde la provincia de Córdoba podría llegar a registrar unos acumulados de entre 15 a 20 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas. Las precipitaciones tendrán continuidad durante la jornada del jueves, aunque para entonces serán menos abundantes y estarán menos generalizadas. Dichas lluvias, aunque serán de carácter frontal, podrían ir acompañadas de tormentas a lo largo de la tarde, siendo éstas más probables durante la jornada del jueves.

El paso de los frentes tendrá además reflejo en las temperaturas, que tras un moderado ascenso durante la jornada del martes, cuando las máximas alcanzarán los 33 o 34 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir, vivirán un brusco descenso con el paso de las lluvias. Así durante la tarde del miércoles 7 de junio los termómetros de la capital a duras penas rondarán los 25 grados, mientras que en Sierra Morena y la Subbética quedarán rondando los 21 o 22 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats