Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las heladas aguantan en Córdoba a pesar del ascenso de las máximas

Frío en Córdoba

0

Córdoba va a seguir contando amaneceres bajo una fina capa de hielo. Las heladas van a seguir protagonizando las noches de la mayor parte de la provincia, gracias tanto a la persistencia de las altas presiones como a la presencia de aire frío en altura. Sin embargo, el cambio de mes trae algunas novedades a los termómetros cordobeses, que recuperarán buena parte del terreno perdido en su zona alta.

Desde mediados de semana la masa de aire fría va a quedar sustituida por otra de origen oceánico más cálida que la actual. El cambio de masas provocará un ascenso de temperaturas que será especialmente significativo en las máximas, con una subida de cara al próximo fin de semana de más de cinco grados. No obstante, a pesar de que habrá sustitución entre masas de aire, no se espera un incremento de la inestabilidad en la atmósfera cordobesa, debido a que las altas presiones seguirán teniendo el control sobre la Península Ibérica.

Así, las bajas temperaturas seguirán siendo persistentes durante la noche y hasta primeras horas de la mañana, con mínimas que de nuevo podrán bajar de los cero grados en cualquier punto de la provincia. Las heladas serán generalizadas hasta finales de semana, cuando por efecto del aire más templado en altura se abandonen los registros por debajo de cero. Las mínimas hasta entonces seguirán rondando entre lo 0 y los -2 °C en el valle del Guadalquivir y en cotas medias de Sierra Morena, mientras que se mantendrán en valores de entre -1 y 1 °C en el tercio sur provincial.

La ausencia de nubosidad que se espera de cara a los próximos días unido al cambio de masas de aire volverá a dejar máximas en el entorno de los 15 grados en casi toda la provincia a partir de la tarde del martes. El termómetro quedará estabilizado en el rango de los 16 a 17 grados en el valle del Guadalquivir mientras que en el resto de la provincia las máximas vivirán un ascenso de unos 2 a 3 grados hasta oscilar entre los 12 a 15 grados. Además, las temperaturas seguirán sumando grados de cara al próximo fin de semana, cuando el termómetro podría alcanzar de nuevo los 18 o 19 grados en algunos puntos de la depresión del Guadalquivir.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats